Rovi compra a Bristol Myers una planta de fabricación de medicamentos en EEUU
Laboratorios Rovi ha comunicado que Rois Phoenix, filial íntegramente participada por Rovi Pharma Industrial Services, ha suscrito un contrato de compraventa con Bristol Myers Squibb (BMS) para la adquisición de una planta de fabricación de medicamentos ubicada en Phoenix, Arizona (EEUU), junto con una serie de activos y pasivos relacionados con la operación.

A este respecto, la cotizada española ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, en el marco de la transacción, ha suscrito con BMS un Toll Manufacturing Agreement, que regula las condiciones bajo las cuales continuará fabricando para la biofarmacéutica estadounidense en dicha planta.
El acuerdo tiene una duración inicial de cinco años a contar desde el cierre de la operación y contempla un pago mínimo de 50 millones de dólares por cada año de contrato.
La adquisición de la planta, que se cerrará por un "importe no significativo" para Rovi, está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones. El cierre de la transacción está previsto para el primer semestre de 2026.
Y es que, tal y como ha señalado Rovi, esta operación le permite continuar con la fabricación de medicamentos esenciales en territorio estadounidense, entre los que se encuentran productos citotóxicos de alta potencia, productos para la obesidad, vacunas, biosimilares, anticuerpos monoclonales o antibody-drug conjugate (ADCs).
Es más, la farmacéutica ha subrayado que se trata de una "adquisición estratégica" y un "paso clave para alcanzar nuestra visión de convertirnos en una de las principales compañías de fabricación de inyectables de alto valor añadido (jeringas precargadas, cartuchos y viales) a nivel mundial".
De hecho, amplía la red de fabricación de ROIS con la incorporación de una nueva planta de última generación, lo que aumenta la capacidad de producción de inyectables, refuerza las alianzas y respalda el suministro de medicamentos.
Al mismo tiempo, incrementa la capacidad de ROIS para fabricar medicamentos inyectables de alto valor añadido a escala comercial, lo que le permite prestar servicios directamente a clientes farmacéuticos y biotecnológicos en territorio estadounidense, al mismo tiempo que sigue consolidando su sólida presencia en Europa.
Además, refuerza el compromiso de ROIS con la innovación y la inversión en instalaciones y equipos de vanguardia, amplía las competencias técnicas y la capacidad de ROIS para producir inyectables OEB5 citotóxicos de alta eficacia, así como el equipo de ventas de ROIS en EEUU para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.



