Logo Bolsamania

Noticias

27/07/2022 10:21:34

Rovi cierra el primer semestre con un beneficio de 80,6 millones, un 58% más

Rovi ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 80,6 millones de euros, un 58% más que la cifra obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior (51 millones). Así lo ha comunicado la compañía este miércoles en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Rovi cierra el primer semestre con un beneficio de 80,6 millones, un 58% más

Entre enero y junio los ingresos de la farmacéutica han ascendido a 380,4 millones de euros, un 31% más que en los seis primeros meses de 2021 (290,1 millones), como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 76% en ventas, y del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 9%. Rovi ha dicho que espera que sus ingresos operativos aumenten entre un 15% y un 20%.

El Ebitda de la compañía se ha situado en 115,8 millones en el primer semestre del año, un 56% más que los 74 millones del mismo periodo del 2021.

Juan López-Belmonte Encina, presidente y CEO de Rovi ha dicho que estos resultados "demuestran la capacidad de nuestra compañía para adaptarse, competir y superarse continuamente". "Estamos en una fase de expansión internacional y esperamos que nuestro biosimilar de enoxaparina nos permita estar presentes en más de 120 países a largo plazo", ha destacado también el directivo, que reconoce estar muy "ilusionado" con el potencial de la división de Heparinas de Bajo Peso Molecular (HBPM), y aspiran a convertirse "en un referente en este campo a nivel mundial".

En el periodo las ventas de la división de heparinas se incrementaron en un 8% hasta alcanzar los 141,6 millones de euros. Las ventas del biosimilar de enoxaparina se incrementaron en un 31%, hasta alcanzar los 82,1 millones de euros y las ventas de Bemiparina cayeron un 14%, situándose en los 55,8 millones de euros", ha destacado Rovi.

La compañía espera también que su negocio de especialidades en España, apoyado por el buen rendimiento de productos como Neparvis, de Novartis, y Volutsa, de Astellas, "nos proporcione una oportunidad de crecimiento sostenible y rentable en el futuro", ha dicho el CEO.


BOLSA y MERCADOS