Rovi celebra su acuerdo con Novo Nordisk: "Podría contribuir a atraer a nuevos clientes"
Rovi se ha situado entre los valores más alcistas del Ibex 35 este lunes y ha celebrado en bolsa (+2,71%) su acuerdo con Novo Nordisk para fabricar algunos de sus medicamentos a partir del 2026.

En base a la información adelantada por elEconomista, la farmacéutica española fabricará jeringas precargadas de la danesa en sus instalaciones de San Sebastián de los Reyes (Madrid) a través de su área de fabricación a terceros (CDMO) y se estima que aportará entre 81,8 y 184,18 millones de euros en ingresos a partir de 2027.
Para los estrategas de Sabadell se trata de una "noticia sin impacto dado que el contrato ya era conocido, aunque con sesgo positivo por la relevancia de Novo Nordisk, que pensamos podría contribuir a atraer a nuevos clientes y en todo caso valida y refuerza su objetivo de convertirse en una de la principales compañías de CDMO a nivel mundial".
Y es que hay que recordar que Rovi ya anunció este acuerdo el año pasado, pero sin dar a conocer el nombre de la compañía. "Ahora, se habla de que es Novo Nordisk la otra parte del acuerdo y que Rovi fabricará jeringas precargadas, que es una de sus especialidades", dicen los analistas de XTB.
"Este acuerdo entra a formar parte de su división de fabricación para terceros, que tanto revuelo provocó hace alrededor de un año tras su negativa a venderla a pesar de que fue la propia compañía quien le buscaba salida", añaden estos expertos.
En cualquier caso, en XTB piensan "que esta división tiene un potencial atractivo, ya que alrededor de la mitad de fármacos se realizan por subcontratación y se espera que este mercado crezca a un ritmo del 7% interanual. Esto supone una gran oportunidad para Rovi, que está especializada en inyectables y ya tiene la confianza de grandes empresas como Moderna o Novo Nordisk".
En su Capital Markets Day, celebrado el pasado mes de marzo, Rovi señaló que aspira a duplicar las ventas de su negocio de fabricación a terceros (CDMO) de 336 millones de 2024 en 2030, hasta alcanzar unos 700 millones.
"Estas perspectivas se enmarcan en el crecimiento potencial del mercado de fabricación a terceros (CDMO), que se ve favorecido por el actual desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado farmacéutico, sumado al aumento de productos innovadores y de biosimilares que lideran la expansión del sector de inyectables. A nivel mundial, los inyectables representan más del 70% de todos los fármacos, ya que suponen la ruta más rápida en la administración de medicamentos", explicó entonces el laboratorio español.
"Con sus recientes inversiones y las expansiones actuales en curso, Rovi espera incrementar sustancialmente su capacidad de inyectables de alto valor añadido hasta el rango de entre 625 millones y 810 millones de jeringas precargadas, entre 140 millones y 180 millones de viales y entre 85 millones y 110 millones de cartuchos para finales de 2026".



