Logo Bolsamania

Noticias

11/04/2022 17:53:48

Rovi cae con fuerza en el Ibex después de retirar un lote de sus vacunas de Moderna

Rovi ha caído con ganas en el Ibex 35 este lunes (-2,4%) y es el peor título del día después de que la Agencia Española del Medicamento decidiera retirar un lote de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Moderna y fabricadas en las plantas de la farmacéutica española por encontrar impurezas en uno de los viales.

Rovi cae con fuerza en el Ibex después de retirar un lote de sus vacunas de Moderna

La compañía informó el viernes de la notificación recibida por un centro de vacunación de Málaga. El vial en cuestión fue devuelto para su evaluación e investigación. Es por ello que se decidió retirar el lote con número 000190A de la vacuna Spikevax de Moderna.

El mismo constaba de 764.900 dosis y fue distribuido en Noruega, Polonia, Portugal, España y Suecia entre el 13 y el 14 de enero de este mismo año.

"Moderna realizó una búsqueda acumulativa en su base de datos de seguridad global y no se ha notificado ningún problema de seguridad en relación con las personas que recibieron la vacuna contra la Covid-19 de este lote. Hasta la fecha, no se ha identificado ningún incidente de seguridad o eficacia", indicaban en el escrito.

Este no es el primer incidente de este tipo que registran tanto Rovi como Moderna. Cabe recordar la investigación abierta en Japón por las muertes de pacientes que recibieron las dosis de Spikevax. Eso sí, en este caso las investigaciones concluyeron que no había relación entre las inyecciones y las defunciones.

Los expertos creen que esta noticia tendrá un impacto limitado en su cotización, poniendo de precedente precisamente el caso de la investigación en Japón.

"Noticia negativa, aunque no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo. En la ocasión anterior (agosto 2021), la cotización cayo nada más conocerse la noticia pero se recuperó en los días posteriores", indican desde Bankinter.

"La cotización no se vio afectada el viernes cuando se conoció la noticia", recuerdan desde Sabadell.


BOLSA y MERCADOS