ECOBOLSA - Rovi cae con fuerza en el Ibex después de retirar un lote de sus vacunas de Moderna

Noticias

11/04/2022 17:53:48

Rovi cae con fuerza en el Ibex después de retirar un lote de sus vacunas de Moderna

Rovi ha caído con ganas en el Ibex 35 este lunes (-2,4%) y es el peor título del día después de que la Agencia Española del Medicamento decidiera retirar un lote de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Moderna y fabricadas en las plantas de la farmacéutica española por encontrar impurezas en uno de los viales.

Rovi cae con fuerza en el Ibex después de retirar un lote de sus vacunas de Moderna

La compañía informó el viernes de la notificación recibida por un centro de vacunación de Málaga. El vial en cuestión fue devuelto para su evaluación e investigación. Es por ello que se decidió retirar el lote con número 000190A de la vacuna Spikevax de Moderna.

El mismo constaba de 764.900 dosis y fue distribuido en Noruega, Polonia, Portugal, España y Suecia entre el 13 y el 14 de enero de este mismo año.

"Moderna realizó una búsqueda acumulativa en su base de datos de seguridad global y no se ha notificado ningún problema de seguridad en relación con las personas que recibieron la vacuna contra la Covid-19 de este lote. Hasta la fecha, no se ha identificado ningún incidente de seguridad o eficacia", indicaban en el escrito.

Este no es el primer incidente de este tipo que registran tanto Rovi como Moderna. Cabe recordar la investigación abierta en Japón por las muertes de pacientes que recibieron las dosis de Spikevax. Eso sí, en este caso las investigaciones concluyeron que no había relación entre las inyecciones y las defunciones.

Los expertos creen que esta noticia tendrá un impacto limitado en su cotización, poniendo de precedente precisamente el caso de la investigación en Japón.

"Noticia negativa, aunque no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo. En la ocasión anterior (agosto 2021), la cotización cayo nada más conocerse la noticia pero se recuperó en los días posteriores", indican desde Bankinter.

"La cotización no se vio afectada el viernes cuando se conoció la noticia", recuerdan desde Sabadell.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.