Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2023 17:54:36

Rovi cae en bolsa por la investigación sobre una ayuda pública de 50 millones de euros

Laboratorios Rovi ha caído un 6,73% en bolsa este miércoles después de que el diario ABC haya publicado que la Policía Nacional está investigando una posible relación entre las ayudas públicas recibidas por la empresa entre 2008 y 2012 (por unos 56 millones de euros) para el desarrollo de instalaciones en Granada y supuestos pagos (600.000 euros) realizados por la compañía en 2012 a varias empresas de dos ex-cargos públicos de la Junta de Andalucía y del Gobierno central.


"Noticia negativa por el ruido que genera, aunque sin impacto en valoración hasta obtener más detalles sobre los hechos, y especialmente hasta conocer el resultado de la investigación", afirman los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 74 euros.

La investigación está siendo realizada por el Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Policía Nacional, y está enfocada en Juan Carlos Martínez, marido de la exresponsable de la Guardia Civil, María Gámez, y en su cuñado Bienvenido Martínez. Debido a esta investigación, Gámez presentó su dimisión el pasado 22 de marzo.

La Policía ha pedido al juez José Ignacio Vilaplana que envíe un requerimiento a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) para que "informe de la totalidad de las ayudas percibidas o en cuya tramitación hayan participado Juan Carlos y Bienvenido Martínez", y Laboratorios Rovi, según ha publicado ABC.

Este requerimiento se ha producido tras detectar que dos empresas asociadas a Juan Carlos Martínez y Bienvenido Martínez recibieron pagos de Rovi por valor de 629.000 euros después de conceder las ayudas públicas mencionadas a la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas

Gensler vuelve a cargar contra las criptos y los "mercachifles" del sector en el Congreso

  • Criptodivisas - 28/09/2023 13:17

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), Gary Gensler, no da su brazo a torcer. En una comparecencia en el Congreso de Estados Unidos ante el Comité de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) de la Cámara de Representantes, el presidente del regulador ha vuelto a cargar contra la industria de las criptomonedas, a cuyos actores califica de "mercachifles", y ha insistido en que el sector ha incurrido en un "amplio incumplimiento de la legislación sobre valores", lo que ha provocado que la SEC haya impuesto diversas y numerosas sanciones.