Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2023 17:54:36

Rovi cae en bolsa por la investigación sobre una ayuda pública de 50 millones de euros

Laboratorios Rovi ha caído un 6,73% en bolsa este miércoles después de que el diario ABC haya publicado que la Policía Nacional está investigando una posible relación entre las ayudas públicas recibidas por la empresa entre 2008 y 2012 (por unos 56 millones de euros) para el desarrollo de instalaciones en Granada y supuestos pagos (600.000 euros) realizados por la compañía en 2012 a varias empresas de dos ex-cargos públicos de la Junta de Andalucía y del Gobierno central.

Rovi cae en bolsa por la investigación sobre una ayuda pública de 50 millones de euros

"Noticia negativa por el ruido que genera, aunque sin impacto en valoración hasta obtener más detalles sobre los hechos, y especialmente hasta conocer el resultado de la investigación", afirman los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 74 euros.

La investigación está siendo realizada por el Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Policía Nacional, y está enfocada en Juan Carlos Martínez, marido de la exresponsable de la Guardia Civil, María Gámez, y en su cuñado Bienvenido Martínez. Debido a esta investigación, Gámez presentó su dimisión el pasado 22 de marzo.

La Policía ha pedido al juez José Ignacio Vilaplana que envíe un requerimiento a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) para que "informe de la totalidad de las ayudas percibidas o en cuya tramitación hayan participado Juan Carlos y Bienvenido Martínez", y Laboratorios Rovi, según ha publicado ABC.

Este requerimiento se ha producido tras detectar que dos empresas asociadas a Juan Carlos Martínez y Bienvenido Martínez recibieron pagos de Rovi por valor de 629.000 euros después de conceder las ayudas públicas mencionadas a la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Macys se hunde: corta las negociaciones para la venta a Arkhouse y Brigade

  • Empresas - 15/07/2024 16:54

Las acciones de Macys se hunden este lunes un 13% en Wall Street después de que la empresa anunciara que su Junta Directiva ha puesto fin a las conversaciones con Arkhouse y Brigade para una posible venta de la compañía, puesto que las negociaciones "no han logrado conducir a una propuesta viable con certeza de financiación a un valor convincente", ha informado la firma a través de un comunicado.





Empresas
Empresas

Amazon, lista para un nuevo Prime Day de récord: "Es algo más que un evento de ventas"

  • Empresas - 15/07/2024 14:51

El Prime Day de Amazon está a la vuelta de la esquina. A partir de esta medianoche, el gigante tecnológico inicia 48 horas de ofertas exclusivas para los clientes de su suscripción Prime, con promociones personalizadas y en marcas seleccionadas, que se extenderán durante los próximos 16 y 17 de julio. No obstante, las repercusiones que este evento que la compañía celebra desde 2015 van más allá de los chollos y de las ofertas limitadas.