ECOBOLSA - Rodrigo Rato sale de la cárcel de Soto del Real tras obtener el tercer grado

Noticias

02/10/2020 18:19:55

Rodrigo Rato sale de la cárcel de Soto del Real tras obtener el tercer grado

El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha abandonado este viernes la cárcel de Soto del Real después de pasar dos años preso por el caso de las tarjetas black.

Rodrigo Rato sale de la cárcel de Soto del Real tras obtener el tercer grado

El que fuera ministro de Aznar ha obtenido el tercer grado después de que la Justicia lo haya absuelto de los casos que pesaban contra él, y contra otras 33 personas, por la salida a bolsa de Bankia.

En una auto, el magistrado José Luis Castro señala que la propia Junta de Tratamiento de la cárcel de Madrid V ha propuesto, por mayoría, la progresión de Rato a tercer grado, "al entender que está capacitado para seguir cumpliendo su condena en un régimen de semilibertad, indica la Audiencia Nacional. Rato estará controlado por una pulsera telemática.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.