Roche factura un 2% más hasta septiembre y eleva previsiones anuales
Roche ha comunicado que su facturación hasta septiembre se ha incrementado un 2%, para alcanzar los 45.862 millones de francos suizos impulsadas por la alta demanda de medicamentos y diagnósticos "innovadores". Esto ha llevado al grupo farmacéutico a revisar al alza sus perspectivas de ganancias para 2025.

La compañía ha explicado que los ingresos de la división farmacéutica han alcanzado los 35.555 millones de francos (+4%) debido al continuo y alto crecimiento en las ventas de medicamentos para el tratamiento de enfermedades graves. "Phesgo (cáncer de mama), Xolair (alergias alimentarias), Hemlibra (hemofilia A), Vabysmo (enfermedades oculares graves) y Ocrevus (esclerosis múltiple) fueron los principales impulsores del crecimiento".
Así, en Estados Unidos, las ventas han aumentado un 8% debido al crecimiento de las ventas de Xolair, Phesgo, Ocrevus, Hemlibra, Polivy (para el cáncer de sangre) y Vabysmo. "Este crecimiento compensó con creces la disminución en las ventas de medicamentos con patentes vencidas".
Las ventas en Europa han crecido un 5% debido a que la fuerte demanda de Ocrevus y Vabysmo y la continua adopción de Polivy, Phesgo y Hemlibra compensaron con creces las menores ventas de Perjeta (cáncer de mama) debido a la continua conversión de pacientes a Phesgo y al impacto de la competencia de biosimilares en las ventas de Actemra/RoActemra.
En Japón, las ventas se han incrementado un 5%, principalmente debido a la fuerte aceptación de Phesgo, Hemlibra, Vabysmo y PiaSky (hemoglobinuria paroxística nocturna). "El crecimiento de las ventas se vio parcialmente compensado por la disminución de las ventas de Perjeta debido a la continua conversión de pacientes a Phesgo y de Avastin debido a la erosión de los biosimilares.
Las ventas en la región internacional han sumado un 13%, lideradas por Phesgo, Hemlibra, Vabysmo, Xofluza (influenza) y Kadcyla (cáncer de mama). En China, las ventas han avanzado un 9%, impulsadas por la adopción de Phesgo gracias a su inclusión en la lista de medicamentos de reembolso del gobierno, las fuertes ventas de Xofluza y la continua implementación de Polivy y Vabysmo.
Por otro lado, las ventas de la división de diagnóstico han bajado un 4%, hasta los 10.307 millones de francos, ya que la demanda de soluciones de patología y diagnóstico molecular ha compensado el impacto de las reformas de precios de la atención médica en China.
En lo que respecta al tercer trimestre estanco, la cifra de negocio se ha ubicado en 14.918 millones de francos, lo que supone un 1,4% menos interanual.
"Nuestro impulso se refleja aún más en nuestra cartera de productos, con numerosos resultados clínicos positivos y un récord de diez medicamentos potencialmente transformadores que avanzan hacia la fase final de desarrollo para enfermedades con importantes necesidades no cubiertas. Para finales de la década, esperamos resultados clínicos de fase III para hasta 19 nuevos medicamentos", ha afirmado Thomas Schinecker, director ejecutivo de Roche.
"Basándonos en nuestros sólidos resultados, estamos elevando nuestras perspectivas de ganancias para todo el año", ha añadido.
En este sentido, Roche ha indicado que prevé un aumento de las ventas del grupo en torno al rango medio de un dígito (CER). Además, estima que el beneficio neto por acción (BPA) se sitúe entre un dígito alto y un dígito bajo (CER). "Roche prevé seguir incrementando su dividendo en francos suizos".



