Logo Bolsamania

Noticias

11/03/2021 13:00:32

Roblox, el último juguete youtuber, se dispara un 54% en su debut de Wall Street

Un 54%. Es lo que se ha disparado Roblox en su debut bursátil en Nueva York. La empresa estadounidense de gaming, que ha optado por una salida a cotizar de forma directa como han hecho últimamente Slack, Salesforce y Palantir, ha cerrado su primera sesión en los 69,50 dólares por acción y con una capitalización de 45.000 millones.

Roblox, el último juguete youtuber, se dispara un 54% en su debut de Wall Street

Fundada en 2004 y con 839 empleados en plantilla, Roblox propone al usuario una plataforma para interactuar con otros a través de una serie de avatares que se pueden personalizar para compartir un sinfín de experiencias.

Roblox también pone a disposición de creadores y desarrolladores un lienzo en blanco para crear sus propias experiencias y juegos en 3D. Sin ir más lejos, algunos usuarios no han tardado en crear su propia fábrica de youtubers en el juego, por poner un ejemplo.

32,6 millones de usuarios activos diarios en 2020. Es la cifra que Roblox puso sobre la mesa ante la SEC antes de su debut en bolsa. Un dato que es un 85% mejor al registrado en 2019 gracias a la pandemia, que también ha disparado un 124% el número de horas dedicadas por los usuarios a la plataforma.

El número de usuarios que pagan diariamente también ha crecido en 2020, hasta los 490.000. Pese a estas cifras, Roblox sigue siendo una empresa en números rojos que no consigue ser rentable. El año pasado cerró con 253,3 millones de pérdidas, pero parece que de momento está prevaleciendo en Wall Street más la innovación tecnológica de su propuesta que la rentabilidad de su modelo de negocio, como ya hemos visto en casos como Netflix e incluso Spotify.


BOLSA y MERCADOS





Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin llega al halving en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

  • Criptodivisas - 19/04/2024 06:00

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el halving de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.