ECOBOLSA - Roblox, el último juguete youtuber, se dispara un 54% en su debut de Wall Street

Noticias

11/03/2021 13:00:32

Roblox, el último juguete youtuber, se dispara un 54% en su debut de Wall Street

Un 54%. Es lo que se ha disparado Roblox en su debut bursátil en Nueva York. La empresa estadounidense de gaming, que ha optado por una salida a cotizar de forma directa como han hecho últimamente Slack, Salesforce y Palantir, ha cerrado su primera sesión en los 69,50 dólares por acción y con una capitalización de 45.000 millones.

Roblox, el último juguete youtuber, se dispara un 54% en su debut de Wall Street

Fundada en 2004 y con 839 empleados en plantilla, Roblox propone al usuario una plataforma para interactuar con otros a través de una serie de avatares que se pueden personalizar para compartir un sinfín de experiencias.

Roblox también pone a disposición de creadores y desarrolladores un lienzo en blanco para crear sus propias experiencias y juegos en 3D. Sin ir más lejos, algunos usuarios no han tardado en crear su propia fábrica de youtubers en el juego, por poner un ejemplo.

32,6 millones de usuarios activos diarios en 2020. Es la cifra que Roblox puso sobre la mesa ante la SEC antes de su debut en bolsa. Un dato que es un 85% mejor al registrado en 2019 gracias a la pandemia, que también ha disparado un 124% el número de horas dedicadas por los usuarios a la plataforma.

El número de usuarios que pagan diariamente también ha crecido en 2020, hasta los 490.000. Pese a estas cifras, Roblox sigue siendo una empresa en números rojos que no consigue ser rentable. El año pasado cerró con 253,3 millones de pérdidas, pero parece que de momento está prevaleciendo en Wall Street más la innovación tecnológica de su propuesta que la rentabilidad de su modelo de negocio, como ya hemos visto en casos como Netflix e incluso Spotify.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".