Logo Bolsamania

Noticias

03/08/2022 11:15:40

Robinhood recibe una multa de 30 millones en Nueva York por "fallos significativos"

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS por sus siglas en inglés) anunció el martes que la la plataforma de inversión en criptomonedas Robinhood (RHC) pagará una multa de 30 millones de dólares al Estado de Nueva York por "fallos significativos en las áreas de las obligaciones de la ley de secreto bancario/antilavado de dinero y ciberseguridad", según fuentes de Bitcoin.com.


Los fallos se tradujeron en violaciones del Reglamento de Moneda Virtual, el Reglamento de Transmisores de Dinero, el Reglamento de Monitorización de Transacciones y el Reglamento de Ciberseguridad del departamento, detalló el DFS.

"A medida que su negocio crecía, Robinhood no invirtió los recursos y la atención adecuados para desarrollar y mantener una cultura de cumplimiento, un fracaso que dio lugar a violaciones significativas de las regulaciones contra el lavado de dinero y la ciberseguridad del Departamento", expresó Adrienne A. Harris, Superintendente de Servicios Financieros.

Además de la sanción de 30 millones de dólares, Robinhood deberá contratar a un consultor independiente que realizará una evaluación exhaustiva de su cumplimiento de la normativa del DFS.