ECOBOLSA - Robinhood cae con muchas ganas tras la solicitud de venta de 90 millones de acciones

Noticias

05/08/2021 21:52:43

Robinhood cae con muchas ganas tras la solicitud de venta de 90 millones de acciones

La plataforma de trading Robinhood continúa loca en Wall Street. Después de las espectaculares alzas registradas este martes, se ha hundido más de un 20% en bolsa después de que a primera hora se conociera que sus accionistas quieren poner a la venta 97,9 millones de títulos.

Robinhood cae con muchas ganas tras la solicitud de venta de 90 millones de acciones

De todas esas transacciones, la compañía no recibirá ninguna ganancia. La oferta es a través de una conversión automática de ciertas notas convertibles en poder de los accionistas vendedores en relación con la oferta pública inicial de hace 7 días, según informa CNBC.

Con una volatilidad sin precedentes, Robinhood se ha visto obligado a recurrir a líneas de crédito y a contraer una nueva deuda para asegurarse el suficiente efectivo para liquidar las operaciones. Además, ha restringido la negociación de una serie de nombres a corto plazo.

Dentro de esta operación se encuentran varias empresas de capital riesgo que invirtieron en la compañía en sus inicios, como New Enterprise Associates, Iconiq Capital, Institutional Venture Partners o Ribbit Capital.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.