Robinhood aumenta un 33% su beneficio pese al freno de los ingresos por criptos
Los beneficios de Robinhood Markets han aumentado un 33% en 2025, hasta 1.883 millones de dólares, a pesar de que los ingresos por transacciones relacionadas con las criptomonedas se redujeran un 38% en el cuarto trimestre.

La aplicación de trading reportó 221 millones de dólares en ingresos por operaciones con criptomonedas, frente a 358 millones un año antes, según su último informe de resultados. La caída se produjo a pesar de los esfuerzos de Robinhood por convertir a las criptomonedas en una parte más importante de su negocio.
Durante el último año, la compañía ha lanzado nuevas funciones relacionadas con criptomonedas y ha ampliado su oferta. La firma de Menlo Park (California) habilitó transferencias de cripto a más regiones, permitiendo a los usuarios mover activos dentro y fuera de la plataforma. También añadió una gran cantidad de nuevos tokens para operar, expandiéndose más allá del pequeño conjunto de monedas principales al que anteriormente limitaba a sus clientes.
Sin embargo, esa estrategia aún no ha protegido los ingresos relacionados con las criptomonedas frente a las fluctuaciones del mercado. Los precios más bajos tienden a reducir el volumen de operaciones, especialmente entre los inversores minoristas, que generan gran parte del volumen de Robinhood.
El año tampoco ha empezado de buena manera para la compañía en este frente. Según ha informado la tecnológica, los volúmenes de trading con criptos han alcanzado los 22.900 millones de dólares, incluyendo los datos de Robinhood App (8.700 millones, -57 %) y Bitstamp (14.200 millones).
La desaceleración del negocio cripto contrastó con el desempeño general del negocio de Robinhood. Los ingresos totales basados en transacciones alcanzaron 776 millones de dólares, un aumento del 15% respecto al año anterior. Las ganancias en trading de acciones y opciones ayudaron a compensar la caída en cripto, con aumentos del 54% y del 41%, respectivamente.
A su vez, los ingresos netos por intereses aumentaron un 39%, hasta 411 millones, impulsados por el crecimiento de activos que generan intereses y la actividad de préstamos de valores, parcialmente compensados por tasas de interés a corto plazo más bajas. La partida de Otros ingresos aumentó un 109 %, hasta 96 millones, impulsados principalmente por los ingresos de suscripción de Robinhood Gold, que alcanzaron los 50 millones (+56% en tasa interanual).
La compañía reportó un beneficio por acción (BPA) de 0,66 dólares en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de Wall Street de 0,63 dólares. Con todo, los ingresos de 1.280 millones (+27%) quedaron por debajo de las previsiones de 1.330 millones. En todo el año, el BPA y los ingresos se situaron en 2,12 dólares y en 4.473 millones (+52%), respectivamente.




