Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2024 08:46:54

Robert Fico no corre peligro de muerte tras ser tiroteado, aunque su estado es grave

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, no corre peligro de muerte tras ser tiroteado este miércoles en plena calle, aunque permanece grave tras recibir varios disparos y ser operado de urgencia.

Robert Fico no corre peligro de muerte tras ser tiroteado, aunque su estado es grave

Según las primeras informaciones, el autor de los disparos ha sid Juraj Cintula, un escritor de 71 años miembro de la Asociación de Escritores Eslovacos.

Su motivación fue política, debido a su oposición a las posturas defendidas por Fico, que se ha mostrado muy cercano a las posiciones de Rusia y Vladimir Putin desde que volvió a ser elegido primer ministro.

Al parecer, Juraj Cintula publicó un vídeo en redes sociales en el que criticaba otra polémica decisión de Fico, que quiere cerrar la televisión pública eslovaca y hace unos meses eliminó la Fiscalía Especial anticorrupción, que investigaba casos vinculados con su propio partido.

El vice primer ministro Tomas Taraba ha declarado a los medios que la vida de Fico "no corre peligro en este momento", aunque ha añadido que "estaba gravemente herido. Una bala le ha atravesado el estómago y la otra le ha impactado en la articulación. Fue traslado de inmediato al hospital y después al quirófano".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.