Logo Bolsamania

Noticias

24/10/2022 15:25:07

Rishi Sunak, elegido nuevo primer ministro de Reino Unido

El exministro británico de Finanzas Rishi Sunak se ha convertido en el nuevo primer ministro de Reino Unido y líder del Partido Conservador tras lograr los avales necesario para llegar al poder y sin necesidad de una última votación entre los tories.

Rishi Sunak, elegido nuevo primer ministro de Reino Unido

Penny Mordaunt, la otra candidata, se ha retirado de la contienda en el tramo final tras no lograr los avales necesarios. En un comunicado emitido en Twitter, Mordaunt ha dicho que "está claro que los colegas sienten que necesitamos certeza hoy" y que "como resultado, ahora hemos elegido a nuestro próximo primer ministro".

"Esta decisión es histórica y muestra, una vez más, la diversidad y el talento de nuestro partido. Rishi tiene todo mi apoyo", ha manifestado.

Sir Graham Brady, presidente del Comité de diputados conservadores de 1922, ha confirmado que Rishi Sunak es el nuevo líder del Partido Conservador. "Buenas tardes, como oficial de retorno en la elección de liderazgo puedo confirmar que hemos recibido una nominación válida. Rishi Sunak, por lo tanto, es elegido como líder del Partido Conservador".

El partido había puesto en marcha una carrera contrarreloj para acelerar el proceso de elección del próximo premier y evitar así un daño mayor a la economía y a la credibilidad fiscal de Reino Unido tras lo acontecido en las últimas semanas con el plan fiscal de Truss, que no gustó al mercado y que acabó por costarle el puesto a la premier tras solo 44 días en el poder.

El camino para Sunak se allanó este domingo al anunciar Boris Johnson su retirada. En un comunicado, el que fuera primer ministro, al que muchos pedían su vuelta bajo la campaña Bring back Boris, dijo que "simplemente no era el momento adecuado" para seguir en la carrera. "En el transcurso de los últimos días he llegado tristemente a la conclusión de que eso simplemente no sería lo correcto. No se puede gobernar con eficacia si no se tiene un partido unido en el Parlamento", añadió.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

General Motors acelera tras ganar un 24% más hasta marzo y elevar previsiones anuales

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 15:59

General Motors acelera en bolsa (+4%) tras dar a conocer unos resultados del primer trimestre de 2024 que han batido las expectativas del mercado y elevar sus previsiones para el conjunto del año. El grupo automovilístico estadounidense ha informado de un beneficio neto de 2.980 millones de dólares, un 24,4% más que los 2.395 millones del mismo periodo anterior.





Empresas
Empresas

La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

  • Empresas - 23/04/2024 14:40

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.