Logo Bolsamania

Noticias

23/01/2023 11:45:01

Ripple (XRP) sube con fuerza: el mercado espera una victoria judicial ante la SEC

La fuerte subida del ripple (XRP) es una de las principales noticias del mercado de las criptomonedas este lunes. El 'token repunta por encima del 4% en las últimas 24 horas y vuelve a situarse en niveles previos a la quiebra de FTX, impulsado en buena medida por la confianza en que Ripple Labs se alce con una victoria judicial en su contencioso con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Ripple (XRP) sube con fuerza: el mercado espera una victoria judicial ante la SEC

Según el fundador de CryptoLaw, John E. Deaton, buena parte de los motivos por los que Ripple ganará la demanda es que la SEC no impidió que la compañía siguiese vendiendo XRP después de que el regulador examinase de forma exhaustiva a la compañía en junio de 2018 e incluso permitió que adquiriesen un 9% de MoneyGram. Asimismo, ha indicado que, si XRP fuese un valor como defiende la SEC, el caso no se habría extendido tanto en el tiempo.

Por su parte, Brad Garlinghouse, consejero delegado de Ripple Labs, aseguró en el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza que esperaba un veredicto en los próximos meses y se mostró “optimista”. “Como ciudadano estadounidense, (creo que) el comportamiento de la SEC ha sido vergonzoso. Algunas de las cosas que han estado sucediendo… tienes que estar bromeando”, criticó Garlinghouse.

Según el CEO de Ripple, “ni una sola vez me dijeron que pensaran que XRP puede ser un valor”. “Así que para luego volver y decir que todo el tiempo pensamos que XRP era un valor y simplemente no te lo dijimos ... Eso no se siente como una verdadera asociación entre el sector público y el sector privado”, añadió.

Asimismo, Garlinghouse reiteró que es imposible que lleguen a un acuerdo extrajudicial con el regulador estadounidense mientras mantenga que XRP es un valor. “Siempre hemos dicho que nos encantaría llegar a un acuerdo, pero requiere una cosa muy importante, y es que, sobre una base de futuro, está claro que XRP no es un valor”, subrayó.

Además, Garlinghouse instó a la SEC y a su presidente, Gary Gensler, a fijarse más en otros países que están elaborando una regulación más “positiva” para las criptomonedas, entre los que citó a Japón, Singapur, Suiza, Reino Unido o los Emiratos Árabes Unidos. El consejero general de Ripple, Stuart Alderoty, también ha cargado recientemente contra la SEC, compartiendo un artículo del diario 'The Wall Street Journal' muy crítico con la acción del regulador.

Según una valoración de los expertos de Finder realizada el pasado otoño, el precio de la criptodivisa podría alcanzar los 3,81 dólares a finales de 2025 si se alza con la victoria en su contencioso con la SEC. La predicción otorga un potencial alcista del 600% a XRP.


BOLSA y MERCADOS