ECOBOLSA - Rio Tinto lanza un profit warning ante los "vientos en contra considerables"

Noticias

15/07/2022 09:23:56

Rio Tinto lanza un profit warning ante los "vientos en contra considerables"

Rio Tinto ha lanzado un profit warning advirtiendo de que sus ganancias se verán afectadas en la segunda mitad de año debido a la escasez de mano de obra relacionada con el Covid-19 en el estado de Australia Occidental, rico en recursos, y el aumento de la inflación. Sus acciones caen este viernes alrededor de un 2%.

Rio Tinto lanza un profit warning ante los vientos en contra considerables

El aumento de casos de Covid-19 en sus operaciones de Pilbara ha llevado a "niveles elevados de ausencias no planificadas", lo que provocó una caída del 2% en los envíos de la materia prima siderúrgica en la primera mitad hasta junio, dijo la minera.

A esto se suma una menor demanda china, la caída de los precios de las materias primas y la amenaza de recesión, lo que está provocando vientos en contra "considerables". "Los crecientes temores de recesión y una disminución en la confianza del consumidor" habían empujado a la baja los precios de las materias primas en el trimestre".

La minera anglo-australiana dijo que la demanda de su mercado más grande, China, había "tocado fondo" en mayo debido a los bloqueos por el Covid-19. Si bien la demanda se recuperó en junio, la compañía dijo que "permanece la incertidumbre dado el potencial de brotes en curso".

Rio Tinto publicará sus resultados financieros del primer semestre el 27 próximo de julio.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.