Logo Bolsamania

Noticias

20/09/2022 12:21:51

El Riksbank sube los tipos de interés más de lo previsto: 100 puntos básicos, hasta el 1,75%

El banco central de Suecia (Riksbank) ha decidido aumentar los tipos de interés clave en 100 puntos básicos, más de lo esperado por el mercado, hasta el 1,75%. El pronóstico es que seguirá elevándolos en los próximos meses.

El Riksbank sube los tipos de interés más de lo previsto: 100 puntos básicos, hasta el 1,75%

El movimiento del organismo representa la mayor subida de tipos en 30 años. Se esperaba una subida de 75 puntos básicos.

"Los tipos de interés seguirán aumentando durante los próximos seis meses. El desarrollo de la inflación en el futuro aún es difícil de evaluar, y el banco central cambiará la política monetaria según sea necesario para garantizar que la inflación regrese al nivel objetivo", explica en un comunicado.

La inflación en Suecia se colocó en el 9% en agosto, con lo que los precios en el país no estaban tan altos desde 1991.

El Riksbank ha reconocido que "la inflación es demasiado alta". "Debilita el poder adquisitivo de los hogares y complica la planificación financiera tanto de las empresas como de los hogares. La política monetaria ahora debe endurecerse aún más para que la inflación vuelva a la meta", ha afirmado.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

PharmaMar gana 2,3 millones hasta marzo, un 64% más por el cobro de deducciones

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 18:55

PharmaMar ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% desde los 1,4 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).