ECOBOLSA - Richemont se desploma pese a aumentar su beneficio un 61%, hasta los 2.000 millones

Noticias

20/05/2022 17:48:43

Richemont se desploma pese a aumentar su beneficio un 61%, hasta los 2.000 millones

Richemont ha registrado un crecimiento del 61% en su beneficio neto anual, hasta los 2.000 millones de euros. El gigante suizo del lujo, propietario de la casa de joyería Cartier, se ha visto beneficiado por un contexto de fuerte repunte de la demanda. Sus acciones se desploman un 12,8%.

Richemont se desploma pese a aumentar su beneficio un 61%, hasta los 2.000 millones

La facturación, por su parte, aumentó un 46%, alcanzando un nivel récord de más de 19.100 millones de euros en su ejercicio fiscal que finalizó el 31 de marzo. La compañía ha visto crecer sus ventas un 47% sin efectos cambiarios.

Richemont ha propuesto distribuir un dividendo de 2,25 francos, además de un dividendo especial de 1 franco por acción, después de un dividendo ordinario de 2 francos hace un año.

El grupo se mantiene cauteloso sobre las perspectivas, ya que "el entorno sigue siendo incierto". No obstante, Richemont "está bien posicionado para el crecimiento futuro", expresa en un comunicado la compañía.

Richemont ha añadido que su decisión de suspender las actividades comerciales en Rusia generó un cargo de 98 millones de euros en gastos operativos. También tuvo ajustes de valoración de 70 millones de euros por existencias mantenidas en Rusia.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Berenberg eleva el precio de Viscofán y reitera comprar al ver "sólidas perspectivas"

  • Analisis-fundamental - 05/03/2026 12:37

Los estrategas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan hasta los 70 euros por acción, desde los 69 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar el valor. Como dicen, la compañía presenta "buenas perspectivas" para este 2026, aunque dice que son "sólidas" para 2030 (acaba de presentar su nuevo plan estratégico Beat30).