Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2022 16:05:49

Ricardo Goizueta, nuevo vicepresidente de Iberia en sustitución de Jorge Pont

Iberia ha acordado la incorporación a su Consejo de Administración y de su matriz IB Opco Holding de Ricardo Goizueta, presidente de Tourmundial y consejero de Viajes El Corte Inglés, como vicepresidente del mismo, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

Ricardo Goizueta, nuevo vicepresidente de Iberia en sustitución de Jorge Pont

Asimismo, Goizueta presidirá la comisión de Seguridad y formará parte de las comisiones de Auditoría y Retribuciones.

De esta forma, el nombramiento procedente de El Corte Inglés, que está pendiente de inscripción en el Registro Mercantil, sustituye a Jorge Pont, miembro del Consejo de Iberia desde la privatización de la compañía en 1999. Iberia ha querido agradecerle en el escrito "los 22 años de dedicación en los que, como parte de su Consejo, ha vivido y apoyado las grandes transformaciones de la aerolínea durante todo este periodo".

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Ricardo Goizueta ha desarrollado, prácticamente, toda su carrera profesional en El Corte Inglés, en España y Estados Unidos. Es director del área digital de El Corte Inglés, responsable de la estrategia de clientes de la compañía y, desde 2020, presidente de Tourmundial y consejero de Viajes El Corte Inglés.

De esta forma, el Consejo de Administración de Iberia está formado por nueve miembros más un secretario. Por parte de Garanair están Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés; Óscar Fernández de Llano, director financiero de El Corte Inglés, y Ricardo Goizueta, presidente de Tourmundial y consejero de Viajes El Corte Inglés.

Por parte de IAG, Carolina Martinoli, directora de personas, asuntos corporativos y sostenibilidad; y por parte de Iberia, su presidente y CEO, Javier Sánchez-Prieto; su directora comercial y de desarrollo de red y alianzas, María Jesús López Solás; su director financiero, José Antonio Barrionuevo; su director de operaciones, Rafael Jiménez Hoyos, y su director corporativo, Juan Cierco. El secretario del Consejo de Administración de Iberia es Pedro García-Torres, máximo responsable de legal de la aerolínea.


BOLSA y MERCADOS