Logo Bolsamania

Noticias

04/06/2021 09:49:09

El Gobierno despeja los rumores de crisis: Sánchez está centrado en la recuperación

El Gobierno despeja los rumores de una crisis en el seno del Ejecutivo que llevaría al presidente, Pedro Sánchez, a hacer una remodelación en los próximos meses. Varios ministros han querido dejar claro su unión y que Sánchez ahora está centrado en otra cosas que tienen que ver con la salida de la crisis por el Covid-19, con la pandemia y la recuperación.

El Gobierno despeja los rumores de crisis: Sánchez está centrado en la recuperación

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha trasladado que Sánchez se encuentra trabajando en la nueva etapa de recuperación y que le corresponde a él evaluar "cómo, cuándo y con qué equipo quiere seguir gestionándola". Así lo ha sostenido en una entrevista en TVE al ser preguntada sobre si es cierto que el líder del Ejecutivo ha comunicado a su equipo una remodelación dentro del Gobierno después de que así haya sido publicado en varios medios de comunicación.

"El presidente está trabajando en cómo encarar la nueva etapa en la que estamos y le corresponde a él evaluar cómo, cuándo y con qué equipo quiere seguir gestionando esta nueva etapa", ha afirmado la ministra de Transición Ecológica. Ha hecho énfasis en que "lo más prudente, en todo caso, es esperar a ver como él va diseñando y qué significa esta nueva etapa de recuperación" que, a su juicio, "es apasionante, pero que necesita mucha energía". "Yo creo que la noticia explica que hay un espacio en el que él está trabajando en distintas hipótesis no dice ni quién ni como ni qué", ha insistido, si bien ha aclarado que Sánchez está "perfectamente legitimado" para gestionar este asunto.

Cono todo, la vicepresidenta del Ejecutivo ha reconocido estar "contestando a la gallega" porque, según ha concluido, "hay que ser prudentes en esto". Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que el Gobierno está "muy centrado en sacar adelante" al país, con un trabajo "intenso y diario" en el que siempre hay algo que "resolver y seguir avanzando". "No estoy pensando en la crisis de gobierno", ha respondido en declaraciones a la Cadena Ser, en las que ha insistido en que es Pedro Sánchez el que "decidirá" tomar "estas decisiones".

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este viernes una entrevista en la Cadena SER que el Ejecutivo, con Sánchez "a la cabeza", está "centrado en acorralar al virus y acabar" con la "maldita pandemia" a través de la "campaña más importante" de España, la de la vacunación.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica ibex - 24/04/2024 10:23

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,04%, 11.071 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Enagás son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.