Rheinmetall prevé que sus ventas se quintupliquen en los próximos cinco años
Rheinmetall ha animado al sector de la defensa este martes tras pronosticar que sus ventas se multiplicarán por cinco en los próximos ejercicios, hasta 2030, gracias a la fuerte demanda que encuentra para sus sistemas de armas.

En un encuentro con analistas e inversores al que ha tenido acceso CNBC, la compañía alemana ha mostrado su optimismo por sus ingresos futuros, que se incrementarán gracias al aumento de las tensiones geopolíticas en distintas partes del mundo, con guerras como la que se libra desde hace más de tres años en Ucrania.
De esta manera, la firma ha elevado sus previsiones de ventas de cara a 2030 hasta los 50.000 millones de euros, una cifra muy superior a los 10.000 millones de euros facturados a lo largo de 2024.
Según sus previsiones, la mayor parte de sus ingresos provendrá de sus divisiones de sistemas para vehículos y armas y municiones. Además, la compañía también anticipa un destacado incremento de su margen operativo, que se ubicaría en los próximos cinco años en el entorno del 20%, frente al 15,2% de 2024.
La cotizada también se verá favorecida en los próximos años por el plan de rearme que están desarrollando las principales potencias occidentales, que se concretó en el compromiso asumido por los países de la OTAN de elevar al 5% de su PIB el gasto en defensa.
Esta tendencia ya ha provocado que las acciones de Rheinmetall acumulen subidas en bolsa del 190% en lo que va de año, lo que eleva hasta un 900% la revalorización de los últimos tres ejercicios.
"A pesar del meteórico ascenso de las acciones, los múltiplos futuros sugieren que el mercado no aprecia plenamente el crecimiento de Rheinmetall", destacan los analistas de Rothschild & Co Redburn.



