Rheinmetall invita al optimismo tras su CMD: "Los objetivos para 2030 son atractivos"
Rheinmetall ha disparado el optimismo del mercado con el sector de la defensa tras la celebración de su Capital Markets Day. Y es que la compañía ha elevado sus previsiones de ventas para 2023 hasta los 50.000 millones de euros, una cifra que se sitúa muy por encima de lo esperado por los inversores.

"Los objetivos 2030 invitan al optimismo y se sitúan significativamente por encima de lo esperado por nosotros", indican en Bankinter.
Una opinión compartida con los estrategas de Jefferies, quienes ven "atractivos los objetivos de Rheinmetall para 2030, con 50.000 millones de euros respaldados por un crecimiento orgánico de aproximadamente 44.000 millones de euros, incluyendo cierto grado de prudencia".
Es más, estos anuncios han llevado a los expertos de Berenberg a elevar su precio objetivo hasta los 2.340 euros por acción desde los 2.300 euros por título previos, al tiempo que han reiterado su recomendación de comprar el valor. "El continuo impulso del negocio de defensa de la compañía la ha llevado a prever unos ingresos de 50.000 millones de euros en 2030; ahora proyectamos una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de los ingresos del 30% en los próximos cinco años. Actualizamos nuestro modelo tras los acontecimientos y elevamos nuestra estimación de EBIT para 2030 en un 23%".
Las previsiones de ingresos para 2030 comprenden un objetivo de crecimiento orgánico de aproximadamente 46.500 millones de euros y 3.500 millones de euros procedentes de nuevas fusiones y adquisiciones, además de la adquisición pendiente de la división naval NVL (Naval Vessels Lürssen) del Grupo Lürssen.
"Ahora prevemos unos ingresos del grupo de 45.700 millones de euros en 2030, un 12% por encima de nuestra estimación anterior. Nuestra previsión incluye 2.000 millones de euros de la división de Sistemas de Energía (PS) -que las previsiones de Rheinmetall no incluyen- y un impacto negativo de 2.900 millones de euros por la consolidación", agregan en Berenberg.
Por todo ello, la compañía es la gran "favorita" del sector. "La integración vertical y la automatización del grupo contribuirán a ampliar los márgenes, con un crecimiento orgánico previsto del 21-23% para 2030. Reiteramos nuestra recomendación como la mejor opción del sector, con un precio objetivo sin cambios de 2.250 euros por acción", señalan en Jefferies.
"Rheinmetall es la compañía líder del sector en Europa y Alemania y será la que liderará el cambio -en nuestra opinión estructural- del sector defensa europeo. Principalmente porque además de disponer de una elevada capacidad industrial instalada, está liderando la constitución de alianzas con compañías americanas como Lockheed Martin (para desarrollar misiles) o Anduril (para fortalecer el negocio de drones) que servirán para transferir tecnología americana hacia Europa", comentan en Bankinter.
"Rheinmetall es una de nuestras compañías favoritas del sector, forma parte de nuestra cartera temática de defensa y a expensas de revisar nuestro precio objetivo (actualmente en 2.219 euros por acción), mantenemos nuestra recomendación de compra sobre el valor", concluyen estos analistas.



