Logo Bolsamania

Noticias

14/11/2022 16:54:28

Rheinmetall compra el fabricante español de munición Expal Systems por 1.200 millones

La compañía alemana Rheinmetall AG anunció este lunes la adquisición del fabricante español de munición Expal Systems, tras haber llegado a un acuerdo con el holding Maxam Corp por un importe de 1.200 millones de euros.

Rheinmetall compra el fabricante español de munición Expal Systems por 1.200 millones

Se espera que la transacción se ratifique antes del verano de 2023, si bien está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y otros controles regulatorios.

Las ventas previstas por Expal Systems hasta finales del próximo año ascienden a unos 400 millones de euros, mientras que desde Rheinmetall consideran que "la capacidad total de la empresa ofrece posibilidades de ventas anuales potenciales de 700 a 800 millones de euros".

La compañía tecnológica con base en Düsseldorf afirma que, con esta adquisición, "busca reforzar su negocio principal de armas, municiones y propulsores de manera sostenida, con una mayor capacidad de producción de repuesto y una cartera de productos ampliada".

La adquisición brinda a Rheinmetall "un acceso rápido a una capacidad significativamente mayor", dado que el actual contexto está marcado "por la demanda masiva de equipos militares en varios países", en el contexto geopolítico de la guerra en Ucrania.

"Dado el gran aumento esperado en la demanda de numerosas naciones, Rheinmetall quiere posicionarse lo más fuerte posible para abordar el flujo anticipado de nuevas solicitudes de licitación para la compra de municiones", afirman desde la compañía.

La tecnológica alemana ve "de especial importancia estratégica" el acceso a "una capacidad de producción adicional para propulsiones y cargas, que mientras tanto están sujetas a cuellos de botella en Europa".

MAYOR GAMA DE PRODUCTOS

También considera que los productos de ambas compañías "se complementan bien", lo que permitirá aumentar "sustancialmente" la gama de productos existente de Rheinmetall, "especialmente en el mercado de rápido crecimiento de municiones de artillería y morteros, así como en sistemas de morteros".

"La compra también suma a la cartera de Rheinmetall en el campo de los detonadores y los sistemas de propulsión de cohetes, por ejemplo, así como en municiones de calibre medio y armamento para aeronaves", agregan.

Asimismo, esta operación permitirá a la compañía alemana ganar peso en España, y, por lo tanto, conseguir un "acceso directo a este importante mercado".

"Rheinmetall considera esencial mantener la tecnología y el personal existentes de la empresa, por lo que todas las ubicaciones operativas (Trubia, Burgos, Navalmoral, El Gordo, Albacete y Murcia en España, así como Texarkana, Texas, en los EE. UU.) permanecerán abiertas", concluyeron.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Jefferies da un potencial a Oryzon del 26% por sus avances en el trastorno de personalidad

  • Empresas - 23/04/2024 08:58

Jefferies tiene un consejo de comprar para la farmacéutica Oryzon, con un precio objetivo de 2,5 euros (baja desde 3 euros), lo que supone otorgar a la compañía un potencial de subida del 26% desde los niveles a los que cerró este lunes, en 1,98 euros. La firma de inversión valora positivamente los avances de la empresa en sus ensayos para el trastorno límite de personalidad (TLP) y dice que la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense respaldará la progresión de su fármaco vafidemstat a la Fase III para esta dolencia.