Rheinmetall llega a un acuerdo con Lürssen para comprar Naval Vessels Lürssen (NVL)
Rheinmetall ha llegado a un acuerdo con el Grupo Lürssen para comprar Naval Vessels Lürssen (NVL). Se prevé que la operación, que está sujeta a aprobación regulatoria, se cierre a principios de 2026. Ambas partes, que tienen previsto formalizar la transacción próximamente, han acordado no revelar el precio de compra.

Con esta adquisición estratégica, Rheinmetall amplÃa su cartera para incluir la construcción naval. Se esperan sinergias, especialmente en la producción de la división de Sistemas de VehÃculos, gracias a la experiencia compartida en materiales y tecnologÃa.
Por su parte, NVL emplea a unas 2.100 personas en todo el mundo y generó unas ventas de aproximadamente 1.000 millones de euros en el ejercicio 2024.
"Estamos creando una potencia naval en Alemania", ha asegurado el director general de Rheinmetall, Armin Papperger, quien ha añadido que, "en el futuro, seremos un actor relevante en tierra, agua, aire y espacio. De este modo, Rheinmetall se está convirtiendo en una empresa de sistemas multidisciplinar".
Además, ha indicado que, con esta adquisición, "damos un paso decisivo en la consolidación de la industria de defensa en Alemania y Europa. Junto con la experiencia de Rheinmetall, estamos creando una potencia alemana clave en buques de última generación".
"La combinación de capacidades de Rheinmetall y NVL generará un crecimiento mutuo y, por lo tanto, fortalecerá la posición de nuestra corporación en el sector naval. Al mismo tiempo, contribuimos significativamente al fortalecimiento de las capacidades de defensa naval de Alemania y sus aliados de la OTAN", ha afirmado.
En opinión de los analistas de Bankinter, se trata de una noticia de "impacto limitado", ya que "se desconoce el importe pagado por Rheinmetall y no se puede estimar si tendrá un impacto positivo o negativo en BPA".
Consideran que la operación "tiene sentido estratégico" porque Rheinmetall "continúa expandiendo su portfolio y posicionándose como lÃder del sector en Alemania y en Europa. Además, Rheinmetall parte de una posición financiera sólida que le permitirá continuar creciendo de manera inorgánica".



