Logo Bolsamania

Noticias

19/04/2024 11:57:43

El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

El Rey Felipe VI ha querido acompañar a Telefónica en la celebración de su Centenario, un hito que la compañía alcanza este viernes, con su presencia en un vídeo conmemorativo que repasa la historia de la operadora desde su fundación en 1924.

El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

Este recorrido por la trayectoria de Telefónica pone de relieve, según señala la compañía, la profunda transformación que la sociedad y la economía españolas ha vivido en los últimos 100 años, en los que la compañía ha sido testigo y protagonista directo de esa modernización.

En concreto, el Rey ha revivido, junto con el presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, el histórico momento en el que su bisabuelo don Alfonso XIII, inauguró la sede de la compañía en la madrileña calle de Gran Vía.

Entonces, el Rey Alfonso XIII contemplaba el crecimiento de Madrid desde la terraza del edificio de Telefónica en Gran Vía junto a quien era el presidente de la operadora, Estanislao de Urquijo. Ahora, Don Felipe aparece junto al actual presidente de Telefónica, José María Alvarez-Pallete.

Hace 100 años, la llamada del monarca al presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, "abría una nueva era de comunicación en España", y en esta ocasión Don Felipe, "vislumbra la apuesta de Telefónica para liderar la era digital con el encendido de su red inteligente de telecomunicaciones, la más moderna de Europa y una de las mejores del mundo, tras decir adiós al legado de cobre".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.