ECOBOLSA - El rey emérito volverá a España en abril para asistir a una regata en Sanxenxo

Noticias

10/04/2023 13:10:28

El rey emérito volverá a España en abril para asistir a una regata en Sanxenxo

El rey Juan Carlos I regresará a España durante este mes de abril para asistir los días 22 y 23 a una regata de la Copa de España en Sanxenxo, como recoge El Mundo. Antes de aterrizar en España, también asistirá a un almuerzo privado en Londres con Carlos III, cuya coronación se realizará el 6 de mayo.

El rey emérito volverá a España en abril para asistir a una regata en Sanxenxo

La causa esgrimida para su visita a nuestro país es que su barco, Bribón, participará en la regata de la localidad pontevedresa. Por el momento se desconoce si realizara una visita al Palacio de la Zarzuela.

Felipe VI y el rey Juan Carlos se han visto en tres ocasiones desde que el segundo decidió instalarse en Abu Dhabi. La primera fue hace un año cuando, tras una visita a España, el rey emérito visitó el Palacio de la Zarzuela durante once horas. Tras esta ocasión, ambos volvieron a encontrarse en los funerales de la reina Isabel II en Londres y en el de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía.

Previamente, solo había constancia de una conversación telefónica entre ambos que, como aseguraron desde Zarzuela, les permitió hablar de "cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española".

Por el contrario, las visitas a Abu Dhabi por parte de las infantas Elena y Cristina se han producido con cierta frecuencia. La última de estas visitas se produjo a principios de año, cuando ambas visitaron el país para celebrar el cumpleaños del rey emérito. Además, Froilán, hijo de la infanta Elena, se mudó este febrero al país árabe para trabajar en una empresa petrolera.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.