ECOBOLSA - El rey emérito volverá a España en abril para asistir a una regata en Sanxenxo

Noticias

10/04/2023 13:10:28

El rey emérito volverá a España en abril para asistir a una regata en Sanxenxo

El rey Juan Carlos I regresará a España durante este mes de abril para asistir los días 22 y 23 a una regata de la Copa de España en Sanxenxo, como recoge El Mundo. Antes de aterrizar en España, también asistirá a un almuerzo privado en Londres con Carlos III, cuya coronación se realizará el 6 de mayo.

El rey emérito volverá a España en abril para asistir a una regata en Sanxenxo

La causa esgrimida para su visita a nuestro país es que su barco, Bribón, participará en la regata de la localidad pontevedresa. Por el momento se desconoce si realizara una visita al Palacio de la Zarzuela.

Felipe VI y el rey Juan Carlos se han visto en tres ocasiones desde que el segundo decidió instalarse en Abu Dhabi. La primera fue hace un año cuando, tras una visita a España, el rey emérito visitó el Palacio de la Zarzuela durante once horas. Tras esta ocasión, ambos volvieron a encontrarse en los funerales de la reina Isabel II en Londres y en el de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía.

Previamente, solo había constancia de una conversación telefónica entre ambos que, como aseguraron desde Zarzuela, les permitió hablar de "cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española".

Por el contrario, las visitas a Abu Dhabi por parte de las infantas Elena y Cristina se han producido con cierta frecuencia. La última de estas visitas se produjo a principios de año, cuando ambas visitaron el país para celebrar el cumpleaños del rey emérito. Además, Froilán, hijo de la infanta Elena, se mudó este febrero al país árabe para trabajar en una empresa petrolera.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.