Logo Bolsamania

Noticias

31/01/2022 09:42:33

El Rey emérito dice que volverá a España cuando eso "no cree inestabilidad" a Felipe VI

Juan Carlos I ha asegurado que no regresará a España si eso provoca inestabilidad a la Corona. En un encuentro con el periodista Carlos Herrera de la Cadena Cope, el Rey emérito ha confesado que está "deseando" volver a nuestro país, pero que solo lo hará cuando "concurran las circunstancias oportunas". Al ser preguntado por cuáles son esas circunstancias, se ha mostrado tajante: "Cuando no creen inestabilidad a mi hijo".

El Rey emérito dice que volverá a España cuando eso no cree inestabilidad a Felipe VI

El Rey emérito se encuentra en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, desde agosto de 2020, y desde allí sigue, según ha comentado en esta charla, todas las novedades relativas a la Corona y a sus hijos. Por ejemplo, estando allí ha conocido lo acontecido con su hija, la Infanta Cristina, que recientemente ha anunciado la "interrupción" de su matrimonio con Iñaki Urdangarin.

Y también desde allí sigue las últimas informaciones sobre las investigaciones abiertas contra él por el supuesto cobro de comisiones ilegales y por supuestas actividades fraudulentas cuando era el jefe de Estado. Es precisamente todo eso lo que está demorando su regreso a España. El Rey emérito quiere esperar a que se terminen de despejar estos asuntos -por ejemplo, Suiza ya a archivado el caso del supuesto cobro de comisiones en el Ave a La Meca- antes de volver, para no provocar ningún dolor de cabeza a su hijo Felipe VI, con quien está en contacto.

Juan Carlos I espera que eso ocurra antes o después, y será entonces cuando pensará en su regreso.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.