Logo Bolsamania

Noticias

04/08/2023 13:57:26

Revolut suspende su negocio de criptos en EEUU por la incertidumbre regulatoria

La fintech británica Revolut ha anunciado la suspensión de sus servicios de criptomonedas en Estados Unidos debido a la "incertidumbre regulatoria" que impera en el país.

Revolut suspende su negocio de criptos en EEUU por la incertidumbre regulatoria

La medida entrará en vigor a partir del 2 de septiembre de 2023. Así, los clientes estadounidenses no podrán comprar criptomonedas a través de Revolut a partir de dicha fecha, pero podrán seguir vendiendo sus tokens durante 30 días más antes de que el acceso a las criptomonedas se deshabilite por completo, según una carta enviada por la compañía a clientes estadounidenses a la que han tenido acceso medios locales.

"Como resultado de la evolución del entorno regulatorio y las incertidumbres en torno al mercado de criptomonedas en los Estados Unidos, hemos tomado la difícil decisión, junto con nuestro socio bancario estadounidense, de suspender el acceso a las criptomonedas a través de Revolut en los Estados Unidos. Esta decisión no se ha tomado a la ligera, y entendemos la decepción que esto puede causar", ha indicado un portavoz de la compañía al medio digital Decrypt.

Según este mismo portavoz, esta medida "no afecta de ninguna manera a los usuarios de Revolut fuera de los Estados Unidos, e impacta a menos del 1% de los clientes de criptomonedas de Revolut a nivel mundial". Los clientes de Revolut en todos los demás mercados pueden seguir registrándose y disfrutando del uso de nuestros servicios de cripto", añadió.

La fintech, que cuenta con alrededor de 25 millones de clientes en todo el mundo, ofrece una gama de servicios de criptomonedas que incluyen el comercio y las apuestas en múltiples jurisdicciones, principalmente europeas.

"Revolut está buscando activamente medios alternativos para proporcionar acceso a los criptoproductos y esperamos volver a ofrecer criptomonedas en Estados Unidos en el futuro", agregó este portavoz.

La decisión de Revolut llega semanas después del fallo en el caso Ripple, que dio a la compañía emisora de XRP una victoria parcial sobre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Pese a ello, el regulador sigue firme en sus demandas contra Binance y Coinbase, dos casos en los que acusa a numerosas criptomonedas como cardano (ADA) o solana (SOL) de ser valores.

Según los expertos de Bank of America (BofA), la sentencia del caso Ripple no arroja demasiadas luces sobre el asunto. "Las implicaciones de la sentencia son difíciles de determinar", subrayaron.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

BBVA gana 2.200 millones hasta marzo (+19%) y prevé mejorar el beneficio "a doble dígito"

  • Resultados anuncios - 29/04/2024 09:26

BBVA generó un resultado atribuido de 2.200 millones de euros entre enero y marzo de 2024, impulsado por el comportamiento de los ingresos recurrentes del negocio bancario. Así, el margen de intereses creció a una tasa interanual del 15,4% y las comisiones netas al 31,1%. Este resultado supone un incremento del 19,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, o un 38,1% excluyendo el impacto de la evolución de las divisas.





Empresas
Empresas

Iberdrola vende su negocio en Rumanía a Premier Energy Group por 88 millones

  • Empresas - 29/04/2024 08:26

Iberdrola ha anunciado este lunes que avanza en su plan de desinversiones de activos no estratégicos y que ha llegado a un acuerdo con la empresa energética Premier Energy Group para vender su negocio renovable en Rumanía por 88 millones de euros. De esta forma, Premier Energy Group, a través de su filial rumana Premier Renewable Invest, se ha hecho con el control del 100% de la sociedad eólica Dobrogea One, hasta ahora propiedad de Iberdrola.