Logo Bolsamania

Noticias

28/02/2022 14:36:19

La revolución de las máquinas en el MWC: un barman robot gracias al 5G

Telefónica, en colaboración con Macco Robotics, Bee the Data by ImmersiveLab y Raventós Codorníu, presenta, en el marco del Mobile World Congress (MWC), la demostración 5G Bartender, que aumenta las capacidades de los robots, en este caso un camarero, con nuevas funciones en movilidad y en tiempo real.

La revolución de las máquinas en el MWC: un barman robot gracias al 5G

Gracias a la conectividad 5G y el Edge Computing de Telefónica, el robot con funciones de camarero incorpora capacidades como el reconocimiento de los clientes o la comprensión de muchos idiomas diferentes.

El robot hostelero de Macco Robotics, de nombre Kime, se presenta con un diseño innovador que dispone de varias funcionalidades integradas como, por ejemplo, servir tres tipos de bebidas (zumos, vinos o cócteles), entre las que se podrán degustar las ofrecidas por Raventós Codorníu a través de su innovador sistema Raimat Wine on Tap, específicamente diseñado para estos entornos.

Sus capacidades se ven aumentadas gracias a la conectividad 5G con la que se incorpora el reconocimiento facial de Bee the Data by ImmersiveLab para ofrecer un trato personalizado a los clientes registrados junto a más funcionalidades potenciales, siempre en tiempo real, como las características demográficas asociadas a los usuarios, aforos, tiempo de espera en la fila, avisos por aglomeraciones o identificar picos puntuales de alta demanda o necesidades de suministro, entre otras.

También utilizando 5G y el Edge Computing se integra la función multilingüe, dotándole capacidad para contestar en varios idiomas al saludar a los clientes, responder a sus pedidos y ofrecer recomendaciones en el idioma que el cliente previamente ha seleccionado.

Kime, el robot hostelero, enriquecido con el uso de la tecnología 5G de Telefónica, supone un paso más en la humanización de las máquinas de vending y en la mejora de sus servicios. Un caso práctico de uso sería cuando se producen momentos puntuales de alta demanda, como los descansos en partidos de fútbol, o en lugares donde la demanda es muy irregular. Gracias a este tipo de soluciones se puede atender puntualmente esta demanda utilizando distintos tipos de robots que pueden incluso ser controlados remotamente.

Además, permite tener un control de calidad muy exhaustivo durante todo el servicio, ya que dispone de cámaras de visión artificial que permiten controlar en tiempo real la calidad del producto preparado. El uso del 5G y del Edge Computing permiten añadir funcionalidad extra al robot con un mínimo esfuerzo, acelerando el ciclo de innovación y el test de nuevas funcionalidades.

En el mundo de la hostelería robótica, el uso del 5G y el Edge Computing proporcionan el control en tiempo real, el catering escalable y eficiente para atender demandas puntuales y no previstas, habilidad tanto para bebida como para snacks, la teleconducción de carritos móviles, distribución y vending "zero-touch" en la manipulación de alimentos, y la elaboración de productos más complejos y recién hechos.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

"El conflicto entre Israel e Irán no debería impactar en la economía global": previsiones para EEUU, UK, Alemania...

  • Economía - 16/04/2024 09:58

El conflicto entre Israel e Irán, cuyo último capítulo ha sido el ataque de Irán, con más de 300 drones y misiles, a Israel durante el fin de semana, no debería tener un impacto significativo en el crecimiento económico global. Los mercados permanecieron ayer bastante impasibles ante un acontecimiento del que se había avisado previamente y que no ha causado víctimas mortales. Los nervios aumentan hoy martes ante una posible respuesta de Israel. Sin embargo, si Israel decide dejarlo aquí o no ir demasiado lejos en su reacción, los expertos creen que la repercusión de este enfrentamiento se irá diluyendo.