Logo Bolsamania

Noticias

31/01/2024 22:29:23

Revés a Musk: la Justicia anula su compensación salarial de Tesla de 55.000 millones de dólares

El paquete de remuneración salarial de 55.000 millones de dólares de Elon Musk en Tesla ha sido invalidado por una jueza de Delaware después de que un accionista lo impugnara por considerarlo excesivo, una decisión que podría reducir considerablemente la riqueza del hombre más rico del mundo, según Forbes, y poner en duda el destino de sus empresas.


La decisión llega más de cinco años después de que una demanda del accionista Richard Tornetta apuntara al CEO de Tesla, Elon Musk, y a los directores de la empresa. Se les acusó de infringir sus deberes con el fabricante de vehículos eléctricos y paneles solares.

Los abogados del accionista argumentaron que el paquete de compensación debería ser anulado porque fue dictado por Musk y fue producto de negociaciones simuladas con directores que no eran independientes de él. También dijeron que fue aprobado por accionistas a los que se les proporcionaron informaciones engañosas e incompletas en un comunicado. Las acciones de Tesla han caído un 2,24% en Wall Street.

La jueza Kathaleen McCormick dictaminó que el Consejo de Administración de Tesla no logró demostrar "que el plan de compensación fuera justo" ni mostró mucha evidencia de que incluso hubieran negociado sobre él. Asimismo, indicó a las partes en la demanda que se pusieran de acuerdo sobre cuál sería la orden final que obligaría a Musk a devolver la compensación que ha recibido bajo el plan.

Musk puede apelar la decisión ante la Corte Suprema de Delaware.

El paquete de remuneración que Tesla otorgó a Musk en 2018 fue el plan de compensación más grande en la historia corporativa, señaló McCormick en su fallo de 200 páginas. El plan convirtió al jefe de Tesla en la persona más rica del planeta.

McCormick dictaminó que Tornetta ha demostrado que Musk "controlaba Tesla" y que el proceso que condujo a la aprobación de su compensación por parte del Consejo "estaba profundamente defectuoso".

Musk no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en un tuit publicado tras conocerse la noticia escribió: "Nunca incorporen su empresa en el estado de Delaware".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ercros se dispara: gana 27,5 millones en 2023 por una sentencia favorable del Constitucional

  • Resultados anuncios - 27/02/2024 17:49

Ercros ganó 27,5 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone una disminución del 56,2% frente a los 62,98 millones de 2022. La compañía ha explicado que el resultado del periodo se ha visto incrementado, en 26,1 millones, por el efecto de la sentencia del Tribunal Constitucional en la que declaró la inconstitucionalidad de la limitación de la compensación de bases imponibles negativas. Sin este impacto, el resultado hubiera sido de 1,5 millones.