ECOBOLSA - Los resultados, los PMI y el PIB de EEUU, grandes citas de la próxima semana

Noticias

22/01/2023 06:00:00

Los resultados, los PMI y el PIB de EEUU, grandes citas de la próxima semana

En la semana del 23 al 27 de enero, el foco de los inversores se situará en el PIB del cuarto trimestre de Estados Unidos, que se espera refleje una moderación en el ritmo del crecimiento hasta el 2,9% anualizado, tras situarse en el 3,2% entre los meses de julio a septiembre; y en los PMI manufactureros y de servicios preliminares de enero que se den a conocer a ambos lados del Atlántico.

Los resultados, los PMI y el PIB de EEUU, grandes citas de la próxima semana

En Europa, especial relevancia tendrá la encuesta IFO de confianza empresarial de Alemania del mes de enero, al tiempo que, en la región Asia-Pacífico, el protagonismo recaerá en el IPC de enero de Japón.

Finalmente, en clave empresarial, los próximos días nos dejarán los resultados contables de multinacionales como Sabadell, SAP, Volvo, LVMH, H&M, Johnson &Johnson, Tesla, Microsoft, IBM, Mastercard, Intel, Visa, Chevron, American Express o Colgate-Palmolive; así como el dividendo de 0,30 euros brutos por acción de Acerinox.

Detallamos, a continuación, todas estas citas:

LUNES 23 DE ENERO:

- Festivo en China. Año Nuevo.

- Confianza del consumidor enero preliminar eurozona.

- Índice adelantado diciembre Estados Unidos.

- Comparecencia de Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

- Resultados Baker Hughes.

MARTES 24 DE ENERO:

- Confianza del consumidor GFK febrero Alemania.

- PMI manufacturero y servicios enero preliminar eurozona, Estados Unidos.

- Resultados DR Horton, Haliburton, General Electric, 3M, Lockheed Martin, Johnson & Johnson, Verizon Communications, Union Pacific, Texas Instruments, Microsoft, Travelers, Danaher.

MIÉRCOLES 25 DE ENERO:

- Índice de precios de producción diciembre España, Reino Unido.

- Encuesta IFO enero Alemania.

- Solicitudes semanales de hipotecas Estados Unidos.

- Inventarios semanales de crudo y destilados AIE.

- Resultados Renta 4, ASML, NextEra, Abbot Laboratories, Boeing, IBM, Tesla, AT&T, Abbott, Nasda, U.S. Bancorp

JUEVES 26 DE ENERO:

- Tasa de desempleo cuarto trimestre España.

- PIB anualizado cuarto trimestre Estados Unidos.

- Inventarios mayoristas diciembre preliminar Estados Unidos.

- Pedidos de bienes duraderos diciembre preliminar Estados Unidos.

- Solicitudes semanales de hipotecas Estados Unidos.

- Ventas de viviendas nuevas diciembre Estados Unidos.

- Resultados Sabadell, SAP, Volvo, Diageo, Nokia, LVMH, Mastercard, American Airlines, Intel, Visa, Dow Chemical.

VIERNES 27 DE ENERO:

- IPC enero Japón.

- PIB cuarto trimestre preliminar España.

- Ingresos y gastos personales diciembre Estados Unidos.

- Deflactor PCE diciembre Estados Unidos.

- Ventas de viviendas pendientes diciembre Estados Unidos.

- Confianza del consumidor Universidad de Michigan enero final Estados Unidos.

- Resultados Pescanova, H&M, Volkswagen, Chevron, American Express, Colgate-Palmolive, First BanCorp.

- Dividendo Acerinox (fecha de pago): 0,30 euros brutos por acción.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.