Logo Bolsamania

Noticias

27/04/2021 23:01:10

Alphabet se dispara y marca nuevos máximos tras ganar 55.310 millones, un 34% más

Día D para Alphabet. La matriz de Google ha dado a conocer sus cuentas trimestrales al cierre del mercado, unas cifras que siguen mostrando su sólida posición en el mercado. Y no es para menos, ha declarado unos ingresos de 55.310 millones de dólares, un 34% más que en el mismo periodo del año pasado y muy por encima de las expectativas de los analistas que la siguen en bolsa, que hablaban de 51.360 millones.


También ha batido todas las expectativas en lo que se refiere al beneficio por acción (BPA). El mercado esperaba unas ganancias de 10,62 dólares, una cantidad que casi ha multiplicado por tres al alcanzar los 26,29 dólares.

Las cifras, como no podía ser de otra forma, están siendo muy celebradas en el parqué y sus acciones se disparan más de un 5% en el after hours de Wall Street, que recoge las operaciones fuera de hora. La matriz de Google está imparable y cotiza en máximos históricos, sube más de un 30% en lo que va de año.

"Los ingresos totales de 55.300 millones reflejan una elevada actividad de los consumidores en línea y un crecimiento generalizado en los ingresos de los anunciantes", ha explicado la directora financiera, Ruth Porat. "Estamos muy satisfechos con el impulso actual en Google Cloud, con ingresos de 4.000 millones en el trimestre que reflejan la fortaleza y la oportunidad tanto en GCP como en Workspace".

Los de Google le deben mucho a la pandemia y a Youtube. Tanto que el uso de esta plataforma en los adultos estadounidenses ha pasado del 73% en 2019 a más de un 80% en 2020 y esto se traduce en más ingresos. Solo durante el último trimestre, los anuncios de Youtube han reportado a Alphabet 6.010 millones, casi un 50% más que hace un año.

La compañía ha anunciado también un plan de recompra de acciones de hasta 50.000 millones.