Logo Bolsamania

Noticias

03/11/2022 10:19:18

Los resultados de Indra gustan al mercado: "Han superado todas las previsiones"

Los resultados de Indra no han decepcionado al mercado. La compañía ha ganado un 0,9% más en los primeros nueve meses del año (116 millones), ha disparado sus ingresos y ha reducido más de la mitad su deuda neta en el último año. Las cifras, destacan los analistas, “han superado las previsiones en todas las magnitudes”.

Los resultados de Indra gustan al mercado: Han superado todas las previsiones

Así lo destaca, por ejemplo, Iván San Félix, analista financiero de Renta 4 Banco, quien indica que los resultados de Indra han batido las marcas esperadas por el consenso, así como las estimaciones de su firma. Así, Renta 4 otorga un precio objetivo de 12,5 euros a las acciones de la compañía, con una recomendación de 'sobreponderar' el valor.

Por ejemplo, en el caso de las ventas, el consenso estimaba un repunte del 9%, mientras que la firma española calculaba que sería del 14%; finalmente, los ingresos entre enero y septiembre aumentaron un 19%.

Asimismo, subraya el beneficio neto de 49 millones de euros (en el trimestre), frente a los 43 que esperaba el consenso, con unos gastos financieros cinco millones de euros más bajos de lo previsto y una tasa fiscal más elevada de lo anticipado (del 32,5% frente al 28% que estimaba Renta 4).

“La contratación (precursor de futuros ingresos) repunta con fuerza en los nueve primeros meses de 2022 (9% frente al 6% en 2021), con gran comportamiento tanto en Transporte y Defensa (+13%) como en Minsait (+23%)”, apunta San Félix. Así, “la cartera de pedidos crece a doble dígito (+12% y +10% excluyendo divisa) y se sitúa nuevamente en máximos históricos, ofreciendo buena visibilidad para la generación de ingresos”.

Por su parte, Bankinter cree que las cifras de Indra se ven “reforzadas por la confirmación de las guías para el año” y que, por tanto, “deberían ser bien acogidas por el mercado”. “Indra a medio plazo se ve beneficiada del incremento del gasto en defensa de los países de la UE debido al conflicto entre Rusia y Ucrania (tras muchos años donde los presupuestos de defensa se habían visto reducidos o postpuestos)”, explican, al tiempo que destacan que los resultados “confirman la solidez los fundamentales de la compañía”.

Renta 4 también destaca la confirmación del 'guidance' para lo que queda de 2022, con unos ingresos esperados de 3.600 millones de euros, un EBIT de más de 280 millones de euros y un flujo de caja libre antes de la reestructuración de la plantilla superior a 175 millones de euros. “Creemos que Indra está bien encaminada para superar ampliamente los objetivos del año”, sentencian.

Cabe destacar que Indra ha dado por cerrada su crisis de gobernanza con la recomposición del Consejo de Administración, del que han pasado a formar parte seis consejeros independientes y un nuevo dominical en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

General Motors acelera tras ganar un 24% más hasta marzo y elevar previsiones anuales

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 15:59

General Motors acelera en bolsa (+4%) tras dar a conocer unos resultados del primer trimestre de 2024 que han batido las expectativas del mercado y elevar sus previsiones para el conjunto del año. El grupo automovilístico estadounidense ha informado de un beneficio neto de 2.980 millones de dólares, un 24,4% más que los 2.395 millones del mismo periodo anterior.





Empresas
Empresas

La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

  • Empresas - 23/04/2024 14:40

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.