Logo Bolsamania

Noticias

14/12/2021 16:35:37

Así serán los resultados de Inditex: estas son las claves de sus cuentas

Inditex será una de las protagonistas de este miércoles. La razón es que rendirá cuentas ante el mercado y presentará sus resultados del tercer trimestre fiscal de este 2021. Los inversores centran su atención en la matriz de Zara, de la que esperan un gran crecimiento de las ventas.

Así serán los resultados de Inditex: estas son las claves de sus cuentas

Los últimos resultados que publicó la compañía eran los referidos a los primeros seis meses del año fiscal, en los que también cerró un trimestre de récord. Ganó 1.272 millones de euros, con unas ventas que rozaron los 12.000 millones de euros, un 49% superiores a las del mismo periodo de 2020.

Para las cuentas que se harán públicas este miércoles, los expertos esperan que se alcancen los 7.290 millones de euros de ingresos por ventas, un 20,5% más que hace un año. Unas cifras parecidas a las que prevén desde Banco Sabadell, aunque sus analistas son algo más cautos.

"Esperamos una ralentización del crecimiento de ventas en la segunda parte del trimestre, de manera que podrían crecer un +19% a tipo de cambio constante", dicen a este respecto. Asimismo, ponen el foco en que, de cumplirse estas previsiones, se estaría hablando de un incremento del 9% respecto al mismo trimestre de 2019, antes de la pandemia, una comparativa que resulta "especialmente positiva", ya que se conseguirá "a pesar de que algunas tiendas todavía tenían restricciones". Sin embargo, parte de este crecimiento se perderá al trasladarlo a euros por el impacto de la divisa, que podría ser de -5 puntos porcentuales.

"Adicionalmente pensamos que probablemente haya algo de demanda embalsada en los buenos datos de ventas de inicio de trimestre", añaden.

Los expertos de Credit Suisse también piensan que se dará un incremento en las ventas en el tercer trimestre, aunque son menos optimistas que Sabadell. Sus analistas calculan que crecerán en el entorno del 10%, con un margen bruto de beneficios del 62% en el trimestre y del 57,5% en el conjunto del año, debido a un cambio de divisas favorable, la ausencia de inflación en los costes de los insumos o del transporte y la baja reducción de precios.

UNOS BENEFICIOS UN 6% POR ENCIMA DE LOS NIVELES PREPANDEMIA

En cuanto al EBIT, el consenso del mercado prevé que se alcanzarán los 1.639 millones de euros, un 43,4% más que hace un año. En cifras similares se mueven los analistas de Banco Sabadell, que prevén que se alcance los 1.641 millones de euros debido a las medidas adoptadas para reducir costes, que "deberían notarse positivamente de manera que esperamos mejora de márgenes". Desde Credit Suisse, anticipan un margen de beneficios EBIT del 22%.

Por tanto, y tras analizar la situación de Inditex, los expertos apuntan a que alcanzará unos beneficios después de impuestos de 1.266 millones de euros, un 46,2% superiores a los del tercer trimestre de 2020. Banco Sabadell prevé que esa cifra sea ligeramente menor, hasta los 1.258 millones de euros, lo que supondría un alza del 45% respecto al año pasado y del 6% en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.

Ante esta situación, desde Credit Suisse apuntan a un precio objetivo de 27 euros por acción, frente a los 26 del anterior informe. Desde Sabadell apuntan a los 32,14 euros y reiteran su consejo de vender. En el caso del banco suizo, sus expertos esperan que los márgenes de beneficios se vean bajo presión durante 2022 y 2023, lo cual perjudicará la valoración de la cadena de moda.

Los resultados oficiales de la compañía se conocerán este miércoles y serán los desde que se anunció el relevo en la dirección de la compañía. Marta Ortega sustituirá a Pablo Isla en la presidencia a partir de abril, aunque el nuevo consejero delegado, Óscar García Maceiras, ya tomó el timón del grupo desde el pasado 30 de noviembre.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.