Logo Bolsamania

Noticias

07/01/2022 18:16:19

Los resultados del último trimestre de 2021 impulsan a STMicroelectronics en bolsa

Las acciones de STMicroelectronics se han disparado en bolsa, liderando el CAC 40 con subidas del 3,45%, después de anunciar unos resultados para el cuarto trimestre de 2021 que han superado las expectativas. Las ventas de los últimos meses del año pasado aumentaron un 11,2% secuencialmente y 140 puntos básicos por encima del extremo superior del rango, hasta los 3.560 millones de dólares, según el comunicado publicado por la compañía en su web.

Los resultados del último trimestre de 2021 impulsan a STMicroelectronics en bolsa

Esto supone superar las expectativas de la propia empresa, que esperaba alcanzar los 3.400 millones de dólares, con un aumento del 6,3% secuencialmente, más o menos 350 puntos básicos.

De esta forma, los ingresos conjuntos del año fiscal 2021 alcanzaron los 12.760 millones de dólares, un 24,9% más que en el periodo de 2020.

Terminamos el cuarto trimestre de 2021 con ingresos netos por encima del rango de la perspectiva y un margen bruto en o ligeramente por encima del rango alto del rango de la perspectiva, principalmente debido a operaciones mejores de lo anticipado en un mercado dinámico en curso", comenta Jean-Marc Chery, presidente y director ejecutivo de STMicroelectronics.

Estos resultados reflejan "un sólido desempeño en todos los mercados finales que abordamos y nuestros programas de clientes comprometidos durante todo el año", según el directivo.

Los datos presentados este viernes por la compañía son preliminares. En el comunicado publicado por STMicroelectronics en su web anuncian que los resultados definitivos se conocerán el próximo jueves 27 de enero.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

RBC ve oportunidades en Repsol tras sus resultados y la debilidad del petróleo

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 13:47

El petróleo se ha calmado en los últimos días. Tras un breve repunte por encima de los 90 dólares el barril debido a la escalada de tensión entre Israel e Irán, la respuesta de Tel Aviv y Teherán, que aseguraron que no seguirían tensando la cuerda, ha vuelto a relajar los precios del crudo. Para los expertos de Citi, esta caída se debe a que, en ausencia de una interrupción de la oferta, el mercado se centró "en los fundamentos cada vez más bajistas a corto plazo", como la "sólida" acumulación de existencias de petróleo a nivel mundial de "casi 1 millón de barriles diarios (mb/d) en el primer trimestre del año".