Logo Bolsamania

Noticias

27/04/2021 13:07:35

Resultado del concierto experimental de Love of Lesbian: no fue un foco de contagios

No fue un evento de "supertransmisión" ni un foco de contagios. Es el resultado del concierto experimental que dio el grupo Love of Lesbian hace un mes en Barcelona. Según han dado a conocer este martes los organizadores del evento, dos semanas después se detectaron seis positivos entre los 5.000 asistentes, de los que cuatro se habrían contagiado en otra parte.

Resultado del concierto experimental de Love of Lesbian: no fue un foco de contagios

Así, los investigadores del estudio clínico llevado a cabo durante esa actuación aseguran que no fue un evento de "supertransmisión" y que no hay "ninguna señal" de que fuera un foco significativo de contagios: "Los datos permiten excluir que el concierto del Palau Sant Jordi haya constituido un acontecimiento de supertransmisión de Covid-19, tal como se habían catalogado estos tipos de eventos en recintos interiores y asistencia masiva de público"

Lo han explicado en rueda de prensa los investigadores del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) Boris Revollo y Josep Maria Llibre junto a la consellera de Cultura en funciones, Àngels Ponsa, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas de Can Ruti, Bonaventura Clotet.

"Es una actividad segura", ha reivindicado Llibre, que ha explicado que en los 14 días posteriores al concierto detectaron seis casos positivos, es decir, una incidencia acumulada (IA14) de 131 por cada 100.000 habitantes en comparación con los 260 casos por 100.000 habitantes que registraba Barcelona durante la realización del concierto.

El concierto tuvo lugar el pasado 27 de marzo. Sin distancia social, los asistentes pasaron unas pruebas previas de antígenos.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.