ECOBOLSA - ¿Qué resistencia ha de batir el bitcoin para despertar de una vez por todas?

Noticias

04/08/2021 20:12:50

¿Qué resistencia ha de batir el bitcoin para despertar de una vez por todas?

El futuro del bitcoin se está desplazando lateralmente desde mediados de mayo, con un nivel de soporte muy claro en los 28.800 dólares y resistencia en los 41.400-41.500 dólares: la parte alta del rectángulo.

¿Qué resistencia ha de batir el bitcoin para despertar de una vez por todas?

El futuro del bitcoin sigue desplazándose lateralmente desde mediados del mes de mayo. Vamos a por el tercer mes de movimiento lateral, lo que por otro lado no es para nada una mala noticia. Bueno, no lo es en la medida en que no se perfore la base del mismo, en los 28.800 dólares. Escenario que no parece que sea el más probable en el momento actual. Dicho esto, lo que tenemos delante es un nuevo intento, por el momento sin éxito, de batir la parte alta del rectángulo en el que se encuentra inmerso en este momento el bitcoin.

Escucha el podcast:

La resistencia es clara. A mediados de junio el precio se giró a la baja desde el nivel de los 41.335 dólares y este lunes lo ha hecho desde los 41.500 dólares. Luego en números redondos ahí es donde está la resistencia, en los 41.500 dólares. En teoría un cierre de la vela con holgura por encima (ya sabemos que el bitcoin cotiza las 24/7) activaría una importante señal de fortaleza. Antesala de lo que, muy probablemente, termine siendo una vuelta a los máximos anuales e históricos en los 65.520 dólares. Con el permiso de la resistencias intermedia que tiene en los aprox. 47.500 dólares. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos porque ahora mismo no tenemos nada. Es solo un potencial escenario a tener en cuenta. Por abajo, por el lado de los soportes, el más importante está en los mínimos de junio (28.800 dólares).


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).