Logo Bolsamania

Noticias

24/01/2023 09:37:47

Repunte en las criptomonedas: el bitcoin recupera los 23.000 dólares

Notable repunte del mercado de las criptomonedas tras un inicio de semana dubitativo. El bitcoin (BTC) sube más de un 1% en las últimas 24 horas y supera ya los 23.000 dólares; el repunte de la criptomoneda reina ha permitido al mercado recuperar el billón de dólares de capitalización bursátil. Por su parte, el ethereum (ETH) cotiza ligeramente a la baja, pero sigue situándose por encima de los 1.600 dólares.

Repunte en las criptomonedas: el bitcoin recupera los 23.000 dólares

“Han sido unos días agitados, con el bitcoin cotizando entre 22.300 y 23.300 dólares. Es un rango con el que muchos sólo habrían soñado hace unas semanas y será interesante ver lo que esto hace por el interés después de un período tan turbulento”, señala Craig Erlam, analista de mercados de Oanda. Este experto se pregunta si los operadores “estarán dispuestos a volver a entrar” en el mercado o si por el contrario seguirán “temiendo que se produzcan más titulares negativos”. “Los primeros indicios son prometedores, pero esto son criptomonedas y la volatilidad viene en el paquete”, añade.

Lo cierto es que muchos analistas pronostican que este importante rebote de las criptomonedas no es sostenible tras más de un año de mercado bajista y con la reputación y la confianza en el sector muy dañadas. “A nivel microeconómico, la mayoría de las aplicaciones y protocolos individuales siguen estando cerca de los niveles mínimos de usuarios y actividad, aunque muchos hayan subido más de un 100% en las últimas semanas”, apunta Jeff Dorman, director de inversiones de Arca, quien señala que el mercado “está tratando de encontrar el equilibrio, algo entre la zona muerta del año pasado y la euforia de 2021”.

Para César Nuez, analista de Bolsamanía, la criptomoneda reina ha mejorado claramente su aspecto técnico en las últimas sesiones, pero “debemos tener muy en cuenta que su tendencia es fuertemente bajista”. “Lo más normal es que podamos acabar viendo la vuelta de las ventas en cualquier momento”, agrega.

“A corto plazo podríamos ver un ataque a la resistencia de los 21.400 dólares. No obstante, para ver una mejora a medio y largo plazo deberíamos esperar a un cierre por encima de los 25.270 dólares, precios ni más ni menos que un 34% por encima de los actuales. El primer nivel de soporte se encuentra en los 16.090 dólares”, explica este experto.

“Un periodo de relativa calma en el espacio de las criptomonedas ha permitido este repunte, ya que el tiempo es un gran sanador y todo eso. Sin embargo, como hemos visto en las criptomonedas, la volatilidad funciona en ambos sentidos y lo que hemos visto esta última semana sugiere que hay mucho más por venir”, añade Erlam.

En este sentido, la quiebra del criptoprestamista Genesis es uno de los grandes focos de potencial volatilidad que el mercado observa con cierta preocupación. Lo último que se ha sabido es que los abogados de la filial de Digital Currency Group han estado trabajando durante varios meses con los acreedores para llegar a una “resolución consensuada”, según han declarado estos juristas ante el tribunal de quiebras de Nueva York.

En el resto del mercado, sensible repunte del cardano (ADA) y la solana (SOL), que suben más de un 1%. El ripple (XRP), por su parte, cede un 1% tras las fuertes subidas de este lunes. Polygon (MATIC) y polkadot (DOT) se disparan un 3% y un 5%, respectivamente.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.