ECOBOLSA - Los republicanos ganan el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Noticias

17/11/2022 07:46:40

Los republicanos ganan el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Los republicanos han obtenido el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, por lo que habrá un Congreso dividido, ya que los demócratas han conseguido retener el control sobre el Senado.

Los republicanos ganan el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Según ha informado Associated Press (AP), los republicanos han obtenido los 218 escaños necesarios para controlar la Cámara de Representantes, lo que les permitirá complicar la agenda económica del presidente Joe Biden. Aunque su victoria ha sido mucho menos clara de lo que se había anticipado, lo que arroja dudas sobre su estrategia de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Después de que Donald Trump haya anunciado su candidatura, los republicanos se preguntan si es momento de buscar un nuevo líder, como puede ser el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, que se ha convertido en una clara alternativa al trumpismo, cuyos candidatos no han obtenido buenos resultados en las elecciones de mitad de mandato (midterms).

En este escenario, los republicanos tendrán complicado imponer su agenda política y económica a Biden, ya que se anticipa una mayoría muy exigua en la Cámara de Representantes, muy lejos de la victoria arrolladora que habían previsto las encuestas.

Así, pueden tener complicado enfrentarse a las medidas que impulsarán los demócratas para mantener la financiación del Gobierno federal o elevar el techo de la deuda.

En cualquier caso, los republicanos tendrán la capacidad de lanzar investigaciones en el Congreso. Sobre todo, están interesados por conocer los negocios en el extranjero del hijo del presidente, el polémico Hunter Biden.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".