Logo Bolsamania

Noticias

06/10/2021 21:04:46

Los republicanos proponen la extensión del límite de deuda de EEUU hasta diciembre

El líder del partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que su formación propone subir el techo de deuda para que el Tesoro pueda hacer frente a sus obligaciones hasta diciembre.


"Para proteger al pueblo estadounidense de una crisis a corto plazo creada por los demócratas, también permitiremos que los demócratas utilicen los procedimientos normales para aprobar una extensión del límite de deuda de emergencia por un monto que cubra los niveles de gasto actuales hasta diciembre", dice en el comunicado que ha puesto en su perfil.

McConnell también ha declarado que los republicanos "han dejado claro" que ayudarían a agilizar el proceso de conciliación para tener una regulación del techo de deuda independiente.

En el duro comunicado acusa a los demócratas de dirigir al país a otra crisis creada por ellos mismos, ya que han tenido dos meses y medio para abordar este problema y no lo han hecho "ya sea a través de un error de cálculo o un esfuerzo deliberado para intimidar a sus propios miembros para que arruinen el Senado".

Esta noticia llega después de que el presidente Joe Biden y los líderes demócratas aumentaran la presión sobre los republicanos para que apoyaran esta medida que podría llevar al país a consecuencias "catastróficas", en palabras de la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen. Precisamente, la mandataria advertía en una entrevista al programa "Squawk Box" de CNBC que de no tener la posibilidad de endeudarse más, la situación podría derivar en una recesión.

Esta oferta llega después de que los republicanos consiguieran desvincular el aumento del techo de deuda de la ley de asignaciones a corto plazo que evitó el cierre del Gobierno hasta el 3 de diciembre y que fue aprobada hace una semana.