Logo Bolsamania

Noticias

07/02/2024 13:02:56

Repsol venderá a Centrica un millón de toneladas de GNL entre 2025 y 2027

Repsol y Centrica han firmado un acuerdo a través del cual la compañía británica podrá comprar 1 millón de toneladas de envíos de gas natural licuado ( GNL) entre 2025 y 2027. Se espera que todos estos cargamentos se entreguen en la terminal de importación de Grain LNG en Kent. Esta decisión marca un paso adicional de Centrica para desarrollar una mayor resiliencia en la seguridad energética del Reino Unido


A este acuerdo le siguen otros como el de Delfin Midstream en julio de 2023 de 15 años y 8 mil millones de dólares, un acuerdo de suministro de tres años con Equinor que calentará 4,5 millones de hogares en el Reino Unido hasta 2024 y la reapertura y expansión de la instalación de almacenamiento de gas Rough en octubre de 2022 y junio de 2023 respectivamente.

Rough ahora proporciona la mitad de la capacidad total de almacenamiento de gas del Reino Unido con el potencial de suficiente para calentar casi el 10% de los hogares durante el invierno.

Chris OShea, director ejecutivo del Grupo Centrica ha señalado que, “estoy orgulloso de que Centrica siga mejorando la seguridad de suministro del Reino Unido a través de este acuerdo con Repsol. Cuando nuestra seguridad de suministro se ve amenazada, son los clientes los que salen perdiendo, por lo que es tranquilizador que este acuerdo ayude en última instancia a garantizar que quienes se encuentran en la primera línea de la crisis energética tengan cierto aislamiento frente a las fluctuaciones de precios".

"El gas natural es un combustible de transición esencial en el camino hacia el cero neto y asegurar acuerdos internacionales como este será vital si el Reino Unido quiere alcanzar sus ambiciosos objetivos. Además de las otras medidas que hemos tomado para hacer que el Reino Unido sea más resiliente", añadió.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ercros se dispara: gana 27,5 millones en 2023 por una sentencia favorable del Constitucional

  • Resultados anuncios - 27/02/2024 17:49

Ercros ganó 27,5 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone una disminución del 56,2% frente a los 62,98 millones de 2022. La compañía ha explicado que el resultado del periodo se ha visto incrementado, en 26,1 millones, por el efecto de la sentencia del Tribunal Constitucional en la que declaró la inconstitucionalidad de la limitación de la compensación de bases imponibles negativas. Sin este impacto, el resultado hubiera sido de 1,5 millones.