ECOBOLSA - Repsol vende a Altarea la fotovoltaica Prejeance por 140 millones de euros

Noticias

04/07/2024 20:21:29

Repsol vende a Altarea la fotovoltaica Prejeance por 140 millones de euros

Repsol ha vendido Prejeance Industrial, una firma especializada en el desarrollo de proyectos de cubiertas fotovoltaicas, a Altarea por "aproximadamente 140 millones de euros", ha detallado la empresa compradora en un comunicado.

Repsol vende a Altarea la fotovoltaica Prejeance por 140 millones de euros

Creada en 2019, Prejeance Industrial es una empresa francesa especializada en el desarrollo de proyectos de cubiertas fotovoltaicas de pequeñas y medianas dimensiones (entre 100 y 500 kWp), principalmente en naves agrícolas. Su equipo consta de 18 empleados, y supervisa todas las etapas de la vida de los proyectos de plantas de energía solar, desde el desarrollo a la construcción, pasando por la gestión de activos y la financiación.

A finales de junio de 2024, la empresa posee y explota un parque con una capacidad instalada total de más de 42 MWp íntegramente ubicado en Francia y está desarrollando una cartera de proyectos controlados de casi 400 MWp, incluidos 41 MWp en construcción.

El importe de la inversión asciende a aproximadamente 140 millones de euros (incluidos aproximadamente 25 millones de euros de fondo de comercio y 115 millones de euros de plantas de energía solar en operación, en construcción y montaje), y se consolidará en las cuentas de Altarea a partir del segundo semestre de 2024.

Altarea considera que la operación "complementa el sistema de desarrollo de instalaciones fotovoltaicas en Francia implementado por el grupo en 2023 en el marco del apartado de nuevas actividades de su hoja de ruta estratégica".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.