ECOBOLSA - Repsol sube tras unos resultados "positivos y resilientes" pese al impacto del Covid

Noticias

18/02/2021 17:47:11

Repsol sube tras unos resultados "positivos y resilientes" pese al impacto del Covid

Repsol ha subido en Bolsa (+1,1%; 9,56 euros) tras presentar sus resultados de 2020, que han mostrado unas pérdidas de 3.289 millones de euros en 2020 por el impacto del Covid y el deterioro de activos, debido a la caída del precio del petróleo.

Repsol sube tras unos resultados positivos y resilientes pese al impacto del Covid

Sin embargo, los inversores siguen comprando sus acciones porque los analistas consideran que sus cifras son "positivas y resilientes", según indican los analistas de Bankinter.

"Resultados resilientes" en un "contexto especialmente adverso por la caída en los precios del petróleo y gas", añaden estos expertos, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 9,80 euros.

"Repsol es una de las empresas multienergéticas que presenta mejores perspectivas porque cuenta con un balance saneado, cotiza a múltiplos reducidos, rentabilidad por dividendo atractiva (8,1%) y cada vez es mayor su presencia en el área de renovables", concluyen.

Desde Renta 4, firma que aconseja sobreponderar, con una valoración de 13,30 euros, afirman que "Repsol ha conseguido salvar la debilidad del margen del Refino del cuarto trimestre con un buen resultado del resto de áreas, mejorando nuestras estimaciones y las del consenso, manteniendo su solidez financiera, y dando visibilidad a los resultados del año 2021".

"Las principales desviaciones se producen por una mejor fiscalidad en Upstream y una magnífica gestión de tipos de cambio y derivados de autocartera", añaden estos analistas.

Por otra parte, la petrolera descuenta de manera positiva la nueva subida del precio del petróleo. En el caso del Brent, de referencia en Europa, el precio del barril repunta casi un 1%, hasta cerca de 65 dólares, y acumula una subida anual del 25%.

Por análisis técnico, tras cerrar el hueco bajista semanal de marzo de 2020 y los máximos de junio, en los 9,19 euros, Repsol "ha despertado y está fuerte. De hecho, correcciones aparte, se diría que tiene el camino despejado hasta la siguiente gran resistencia: el hueco bajista de finales de febrero de 2020 (10,90 euros) que a su vez coincide con los mínimos del verano de 2019", argumenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.