Repsol sube en bolsa tras la mejora de su rating por parte de Moodys
Repsol ha sigo uno de los valores que más ha subido en el Ibex 35 este miércoles (+2,18%) y cotiza a 14,75 euros, después de que la agencia de calificación Moodys haya incrementado su rating a Baa1 desde Baa2, manteniendo su perspectiva estable. Con las ganancias de esta jornada, la petrolera acumula tres sesiones consecutivas en verde.

"La subida refleja la rentabilidad mejorada de su cartera upstream y el uso de un fuerte flujo de caja generado durante un entorno de precios altos para pagar la deuda, en combinación con el historial de la empresa de mantener el compromiso de defender una estructura de capital sólida", ha afirmado Janko Lukac, vicepresidente y analista senior de Moodys.
Asimismo, la agencia ha destacado que Repsol ha acelerado en la consecución de los objetivos del plan estratégico 2021-2025, "apostando por la transición energética, reforzado el balance e incrementado la remuneración a los accionistas".
Los analistas de Banco Sabadell han calificado es noticia como "positiva", aunque de un "impacto limitado". "La mejora de rating por Moody's se une a la realizada hace un mes por S&P", han señalado. Desde la entidad bancaria recomiendan comprar el valor y establecen su precio objetivo en 18,02 euros por acción.



