Repsol recompra bonos subordinados por 608 millones, el 81% del importe de la oferta
Repsol ha recomprado bonos por un importe nominal total de 608,473 millones de euros a través de Repsol International Finance al llegar la fecha límite de vencimiento de la oferta, según ha comunicado la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, de conformidad con los términos y condiciones de la oferta, se aceptará en su totalidad, sin prorrateo, todos los valores que se hayan presentado válidamente antes de la fecha límite de vencimiento.
Sujeto al cumplimiento o la renuncia a la nueva condición de financiación, Repsol International Finance, además del precio de compra, pagará los intereses devengados sobre los valores aceptados para la compra por un importe de 1,64 euros por cada 1.000 euros de capital de dichos valores, suponiendo una fecha de liquidación del 27 de junio.
La oferta se lanzó el pasado 17 de junio y estaba dirigida a los titulares de bonos subordinados garantizados por un importe de 750 millones de euros a seis años y con un cupón fijo.
De esta manera, se ha aceptado adquirir más del 81% del importe total del bono subordinado.
Mizuho Bank Europe NV, Société Générale y UniCredit Bank GmbH han sido los gestores de la operación (dealer managers) de recompra.