ECOBOLSA - Repsol reacciona in extremis desde el soporte decreciente de largo plazo

Noticias

07/10/2020 13:27:17

Repsol reacciona in extremis desde el soporte decreciente de largo plazo

Recientemente la petrolera perforaba el importante soporte que presentaba en los mínimos de marzo por la mínima, sin embargo el dinero está saliendo al rescate del título.

Repsol reacciona in extremis desde el soporte decreciente de largo plazo

Este lunes los títulos de Repsol comenzaban la semana perforando la zona de soporte que presentaba en los mínimos de marzo (5,58) llegando a penetrar, puntualmente, el soporte decreciente que une los sucesivos mínimos desde hace ocho años. Pero rápidamente el precio está poniendo tierra de por medio y a falta de conocer el cierre de la vela semanal puede decirse que está luchando por no perforar la importante zona de control en la que se encuentra. Un cierre semanal por encima del mismo, y cuanto más arriba mejor, sería una bonita señal de que el precio está tratando de, en el peor de los casos, construir un rebote que de alguna manera drene/ajuste proporcionalmente las importantes caídas previas. Y poco más se puede decir de este título por cuanto no teneos figura de vuelta alguna, ni se la espera. Seamos realistas. Vamos paso a paso y el primero de ellos ha de ser el de respetar el soporte decreciente que se atacaba a principios de semana.

rep071020
Gráfico semanal de Repsol

BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.