ECOBOLSA - A Repsol le queda gasolina para rato y Deutsche inicia cobertura con comprar

Noticias

12/03/2021 15:59:35

A Repsol le queda gasolina para rato y Deutsche inicia cobertura con comprar

Deutsche Bank ha iniciado su cobertura de Repsol con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 13,3 euros por acción que, desde sus niveles actuales, implica un potencial alcista del 24%.

A Repsol le queda gasolina para rato y Deutsche inicia cobertura con comprar

James Hubbard, analista del banco alemán, explica que ve a la petrolera española muy bien posicionada para alcanzar sus objetivos de descarbonización.

"Repsol está invirtiendo en múltiples líneas de negocio bajas en carbón y actualmente ya cuenta con un negocio de energía renovable que crece a pasos agigantados", añade.

A esto se suman noticias como la de hace unos días, según la cual Repsol ha puesto a la venta junto a su socia australiana, Oil Search, el mayor yacimiento de EEUU en los últimos 30 años. Concretamente, del 29% de Pikka.

En lo que va de 2021, Repsol sube más de un 30% gracias, también en buena parte, al rally del petróleo que se va recuperando del cataclismo vivido el año anterior por la pandemia.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.