ECOBOLSA - Repsol pagará un dividendo de 0,4 euros en enero: estas son las fechas clave

Noticias

21/12/2023 14:08:44

Repsol pagará un dividendo de 0,4 euros en enero: estas son las fechas clave

El Consejo de Administración de Repsol ha acordado la aprobación formal del dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2023 por importe de 0,025 euros brutos, con el mismo calendario ya anunciado el pasado 26 de octubre de 2023.

Repsol pagará un dividendo de 0,4 euros en enero: estas son las fechas clave

En consecuencia, tal y como fue anunciado en esa fecha, los accionistas percibirán en enero de 2024 una retribución de 0,4 euros brutos por acción (dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2023 por importe de 0,025 euros brutos por acción y dividendo de 0,375 euros brutos por acción con cargo a reservas libres).

FECHAS CLAVE PARA EL REPARTO

Respecto a las fechas de este reparto, el 8 de enero del próximo año será el último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a percibir el dividendo (last trading date).

El 9 de enero será el día desde el cual –inclusive– las acciones de Repsol cotizan sin derecho a percibir el dividendo (ex-date).

El 10 de enero, será la fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 8 de enero y en la que se determinan los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo (record date).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".