Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2021 09:08:27

Repsol desembarca en renovables en EEUU al comprar el 40% de Hecate Energy

Repsol ha firmado un acuerdo para la adquisición del 40% de Hecate Energy, compañía estadounidense especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y de baterías para el almacenamiento de energía. Gracias a esta operación, la compañía española avanza en sus objetivos de diversificación geográfica de su negocio de renovables, complementando sus capacidades, mejorando su portafolio y creando una sólida plataforma con grandes posibilidades de crecimiento.

Repsol desembarca en renovables en EEUU al comprar el 40% de Hecate Energy

Hecate Energy cuenta con una cartera de proyectos renovables y de almacenamiento en desarrollo de más de 40 GW. De ellos, 16,8 GW corresponden a proyectos fotovoltaicos en fase avanzada y 4,3 GW a baterías para el almacenamiento de energía.

"El acuerdo está plenamente alineado con el Plan Estratégico de Repsol y supone un notable avance en los objetivos de capacidad de generación de bajas emisiones e internacionalización de este negocio a 2025", afirma Repsol.

Según la petrolera, el mercado de renovables de Estados Unidos es uno de los más relevantes, con mayor atractivo y con uno de los crecimientos más rápidos del mundo. "Hecate Energy cuenta con una posición privilegiada en el país, un equipo con amplia experiencia y un exitoso bagaje en el desarrollo y comercialización de proyectos", señala la empresa dirigida por Josu Jon Imaz.

Para la Directora General de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, Maria Victoria Zingoni: "con esta adquisición entramos en el mercado renovable de Estados Unidos con el mejor socio posible y avanzamos en nuestro objetivo estratégico de ser un operador global de bajas emisiones. Seguimos demostrando nuestra apuesta por la multi energía y dando pasos en la transformación de Repsol para ser compañía cero emisiones netas".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.