Repsol gana 1.177 millones hasta septiembre (-34%), pero mejora en el tercer trimestre
Repsol ha presentado un beneficio neto de 1.177 millones de euros de enero a septiembre, un 34% menos que en el mismo periodo del año anterior, "impactado principalmente por el efecto de los menores precios del crudo en la valoración de los inventarios", según ha explicado el grupo energético en nota de prensa. Aunque el beneficio neto del tercer trimestre ha mejorado un 245%, hasta 574 millones.

Por su parte, el resultado ajustado cayó un 19% en los 9 primeros meses del año, hasta 2.173 millones, aunque mejoró un 47% en el tercer trimestre, hasta 820 millones de euros.
El resultado ajustado del negocio de Exploración y Producción (Upstream) alcanzó 1.214 millones de euros entre enero y septiembre, un 5% más que en el mismo período de 2024, debido a los mayores precios del gas y a los menores costes operativos.
El área Industrial obtuvo un resultado ajustado de 545 millones (-54,7%) en el mismo periodo, pero con un crecimiento del 70,3% en el tercer trimestre, que refleja la "normalización de la actividad tras el apagón en España y Portugal, lo que ha permitido capturar mayores márgenes de refino".
El área Cliente mantuvo su tendencia de crecimiento, con un incremento del 21,3%, hasta 599 millones en los primeros nueve meses del año, gracias a su propuesta de valor multienergética, que ofrece todo tipo de soluciones para el hogar y la movilidad, en función de las necesidades de cada cliente.
Repsol ha destacado que "el dividendo bruto en efectivo superará el euro por acción en 2026, tras aumentar esta partida un 8,3% en 2025".
La deuda neta aumentó hasta 6.890 millones de euros, 1.162 millones superior a la del cierre del segundo trimestre, "debido principalmente al impacto de la consolidación de la fusión con Neo Energy en Reino Unido", ha comentado la empresa.
ACTUALIZACIÓN DE PROYECCIONES
Josu Jon Imaz, consejero delegado, ha destacado "unos sólidos resultados operativos y financieros en el tercer trimestre de 2025, respaldados por unos márgenes de refino robustos, una sólida actividad comercial y una asignación disciplinada de capital".
"La compañía ha avanzado en sus principales proyectos de crecimiento, reforzando sus proyectos de Exploración y Producción y reafirmando su compromiso con la retribución al accionista. Alcanzado el ecuador de nuestro Plan Estratégico 2024-2027, y dada la evolución del entorno regulatorio y del mercado, presentaremos una actualización de nuestras proyecciones hasta 2028 en marzo de 2026", ha añadido Imaz.



