Logo Bolsamania

Noticias

29/12/2022 18:04:29

Repsol finaliza el programa de recompra tras hacerse con 36 millones de acciones

Repsol ha concluido este jueves su programa de recompra de acciones tras alcanzar el límite de 36 millones de títulos adquiridos, representativos de cerca de un 2,61% de su capital social, un día antes de la fecha límite, marcada para el 31 de diciembre, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Repsol finaliza el programa de recompra tras hacerse con 36 millones de acciones

Además, la compañía ha informado de que el consejero delegado ha acordado este jueves ejecutar la reducción de capital aprobada por el Consejo Administración el pasado 26 de octubre. De esta manera, el capital social de Repsol se ha reducido en 50 millones de euros, mediante la amortización de 50 millones de acciones propias de un euro de valor nominal cada una, que representan el 3,63% aproximadamente del capital social previo a la reducción.

El capital social de la compañía resultante de la reducción ha quedado fijado en 1.327.396.053 euros, correspondientes a otras tantas acciones de un euro de valor nominal cada una.

En virtud de esta reducción de capital se han amortizado 36 millones de acciones propias adquiridas en el programa de recompra, 2.850.000 títulos propios comprendidos en la autocartera a 26 de octubre de 2022 y 11.150.000 acciones adquiridas en virtud de la liquidación de derivados sobre acciones propias contratados por la sociedad con anterioridad al 26 de octubre de 2022.

La finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias, contribuyendo a la retribución del accionista de mediante el incremento del beneficio por acción. La reducción de capital no entraña, por tanto, devolución de aportaciones a los accionistas de la sociedad, por ser esta la titular de las acciones que se han amortizado.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.